Un congreso sobre Contabilidad y Administración de Empresas reunirá a 300 profesionales en la UPCT la próxima semana

Un congreso sobre Contabilidad y Administración de Empresas reunirá a 300 profesionales del sector en la UPCT a final de mes. Se trata del XVIII Congreso de la AECA, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas que, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado este evento, que tendrá lugar en la ciudad portuaria del 30 de septiembre al 2 de octubre.

El congreso se suele celebrar cada dos años. A él asistirá una media de 300 personas, cien de los cuales provienen de Portugal y de diversos países de América Latina. Las jornadas van enfocadas a autónomos, PYMES, docentes e investigadores, que las emplean para estrechar lazos profesionales y crear sinergias en sus actividades.  Los asistentes representarán a un amplio número de instituciones, asociaciones, corporaciones profesionales, organizaciones de la Administración, además de empresas industriales, comerciales y de servicios, especialmente financieros, de auditoría y consultoría.

El encuentro estará enfocado a la ‘Innovación e Internacionalización: factores de éxito para la PYME’. A través de conferencias, talleres técnicos, mesas redondas y exposiciones, los asistentes abordarán cuestiones como la conciliación y competitividad, la internacionalización, la ética profesional, la eficiencia del sector público, así como las nuevas vías de financiación y las novedades en regulación contable y auditoría.

En esta convocatoria, se ha preparado una jornada sobre la nueva Ley de Auditoría de Cuentas (LAC) y el futuro PGC Pymes para mostrar las novedades del nuevo Plan Contable para PYMES que entrará en vigor el año que viene. Para ello acudirán el representante del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), los presidentes de las corporaciones y los socios de las firmas de auditoría.  Esta jornada está regulada por el ICAC como formación continua para auditores y es válida también para la acreditación ECA-Experto Contable Acreditado otorgada por la asociación.

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), fundada en 1979, es una entidad no lucrativa, de carácter privado, cuyo objetivo principal es el desarrollo científico de las Ciencias Empresariales y más concretamente la mejora de las técnicas de gestión empresarial, procurando herramientas útiles y avanzadas para el desempeño profesional.

Además, la AECA es la única institución profesional española emisora de Principios y Normas de Contabilidad generalmente aceptados. Por el conjunto de su labor AECA está declarada de Utilidad Pública desde 1982.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES