La tercera triple escala del año deja más de diez mil cruceristas

En octubre y noviembre habrá otras tres

Más de diez mil cruceristas han llegado esta mañana al puerto de Cartagena, a través de una triple escala, que se ha producido de forma escalonada entre las ocho y las once de la mañana.

Se trata del Ryndam, de Holland America Line, con 1.300 cruceristas; el Britannia, de P&O Cruises, con 3.600 pasajeros y el Norwegian Epic, de la Norwegian Cruise Line, con capacidad para 4.200 pasajeros.

Tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento de Cartagena han establecido servicios y dispositivos especiales para atender la avalancha de turistas que han llenado bares, restaurantes, tiendas y centros arqueológicos.

Entre ellos cabe destacar los 16 autobuses que se han puesto para trasladar a los pasajeros desde los puntos de atraque al centro de la ciudad.

Igualmente ha sido necesario regular el tráfico de vehículos y peatones en la zona del muelle. Los yacimientos y monumentos de Puerto de Culturas, que habitualmente cierran los lunes, han permanecido abiertos durante todo el día para que los cruceristas puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad.

La Muralla Púnica, el Teatro Romano, el Ascensor Panorámico, el Castillo de la Concepción, la Casa de la Fortuna y el Barrio del Foro Romano están abiertos en horario especial de 9.00 a 17.00 horas, y también funciona en ese horario el autobús turístico.

El consorcio turístico también se ha visto obligado a reforzar sus servicios de atención al público y de visitas guiadas para poder atender adecuadamente al gran volumen de visitantes y evitar colapsos.

La coincidencia de esta triple escala con las fiestas de Carthagineses y Romanos, ha posibilitado que los cruceristas hayan podido visitar el campamento.

A lo largo de 2015 hay previstas seis triples escalas, siendo esta la tercera que se produce y la más importante en cuanto a número de visitantes.

Las siguientes serán los días 24 y 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES