Antonio García Sánchez será el nuevo gerente de Casco Antiguo

Entre sus encargos estará el relanzar el proyecto CTracción, así como estudiar y regularizar las cuentas de la sociedad

El profesor de Economía de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT),Antonio García Sánchez, será el nuevo gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena, según ha anunciado hoy el alcalde, José López Martínez.

López, que ha comparecido ante los medios tras la reunión del consejo de administración en la que se han integrado los nuevos representantes de los grupos municipales y se ha hecho balance de su situación económica, ha asegurado que la sociedad municipal seguirá adelante al haber dejado de tener pérdidas y tendrá entre sus principales objetivos la revitalización del Casco Histórico, a través del proyecto Ctracción, que tratará de atraer proyectos e inversiones de contenido tecnológico.

El alcalde ha agradecido los servicios prestados por el anterior gerente, Luis Miguel de Andrés, cuyo contrato que tenía vigencia hasta febrero de 2016 ha sido desistido por el consejo de administración.

El nuevo gerente tendrá que darle un giro al funcionamiento de la sociedad, más en contacto con la calle, según ha señalado el alcalde, y centrado en la recuperación económica, social y urbanística del casco.

INFORME DE LA AUDITORIA

Otro de los asuntos tratados ha sido el informe de la auditoría efectuada a las cuentas de 2014 de la sociedad. Este informe contiene una llamada de atención sobre las subvenciones que la Junta de Gobierno Local ha venido entregando a Casco Antiguo de Cartagena, S.A. desde el año 2008.

La cuestión radica en que varios millones de euros han llegado a la sociedad como subvenciones desde el Ayuntamiento y la sociedad las ha contabilizado como ingresos cuando se trataría, en la situación menos irregular, de aportaciones de socios, de tal manera que desde el año 2008 la sociedad podría haber dado pérdidas en muchos ejercicios de haber efectuado la contabilidad de modo correcto.

Lo que sucede es que estas cantidades que la Junta de Gobierno entregaba venían vinculadas a una operación de crédito, en concreto el que la sociedad solicitó para adecuación del edificio de la calle San Miguel, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento, inmueble que aún hoy pertenece a la sociedad Casco Antiguo de Cartagena, S.A, y del que no se sabe el precio que queda por abonar para su adquisición.

Es por ello que el actual Gobierno y el nuevo gerente de la sociedad se enfrentan al necesario estudio y regularización de las cuentas de la sociedad, cuyas consecuencias a día de hoy son imprevisibles, y que irían desde una práctica contable irregular que ya ha detectado la auditora, hasta una posibleinfracción tributaria, cometida por el propio Ayuntamiento al dejar de abonar las cantidades a cuenta del precio del edificio con IVA y hacerlo a través de subvenciones.

En cualquier caso, ha asegurado el alcalde, se estudiará la situación en su conjunto para delimitar los verdaderos hechos, sus consecuencias y responsables llegando, de resultar necesario, a formar unacomisión de investigación en el Pleno Municipal y a instar acciones legales que procedan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES