Un club de balonmano polaco ficha a un alumno de la UPCT de erasmus en Varsovia

"Aspiro a ganar la liga y acabar la carrera. El doblete"

José Ignacio Segura disfrutará de un programa de alto rendimiento para deportistas como el que tiene la Politécnica de Cartagena

El estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) José Ignacio Segura parte este martes hacia Polonia con un doble objetivo: ganar los campeonatos polacos de balonmano y terminar la carrera. “Hacer doblete”, explica en terminología deportiva.

Este alumno cartagenero ha sido contratado por el AZS W Handball para disputar tanto la primera división polaca de balonmano como la liga universitaria aprovechando que durante este curso va de erasmus a Varsovia. Durante este mes de agosto ha entrenado con el equipo y ha sido seleccionado como uno de los porteros de la plantilla. No percibirá salario pero el club le proporciona residencia. Se acogerá a un programa de alto rendimiento para deportistas similar al que tiene la UPCT.

“El entrenador me ha dicho que cuenta conmigo”, explica José Ignacio, que se comunica en inglés con el míster y los compañeros. “Tenemos expectativas de ganar la liga y ascender de división”, cuenta. “Si lo logramos, me plantearé quedarme si es lo que me conviene tanto deportiva como profesionalmente”, añade.

De 24 años y 1,92 metros, este estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE) jugó el pasado curso en el Torrevieja de la primera división española de balonmano (equivalente a la 2ªB en fútbol) y anteriormente en el CAB Cartagena, al que patrocina la UPCT, en la Loma Roldán y en el Ademur Murcia, tras formarse en la cantera de Maristas. Polonia es uno de las potencias mundiales en balonmano y su selección dejó a la española sin medalla de bronce en el mundial del pasado mes de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES