La vicealcaldesa reclama la presencia activa de Cartagena en la FEMP

Ana Belén Castejón aprovecha su participación en el pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias para cerrar intercambios de colaboración con otras ciudades turísticas

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha participado este fin de semana en el XI pleno de la FEMP junto al resto de alcaldes de la Region, ha destacado la importancia de haber conseguido un cambio de rumbo en la dirección de la FEMP tras ser elegido como nuevo presidente el alcalde socialista de la ciudad de Vigo, Abel Caballero, por un 60 % de los votos. La vicealcaldesa ha explicado que este giro será fundamental y determinante para los ayuntamientos como el de Cartagena ya que que la FEMP sigue siendo el principal instrumento en el desarrollo de las políticas activas en materia de financiación y administración local.

Ana Belén Castejón ha señalado que espera que el Ayuntamiento de Cartagena tenga una participación muy activa con este nuevo presidente de la FEMP ya que Abel Caballero durante su discurso avanzó el papel importante que tienen que jugar las grandes ciudades en el desarrollo económico e industrial de todo el territorio. En este sentido, Castejón ha afirmado que desde la concejalía del Área de Estrategia Económica vamos a apostar por la modernización y por la competitividad de las empresas a las que hacía alusión el nuevo presidente de la FEMP porque en Cartagena tenemos claro que somos y queremos ser referentes de las grandes y pequeñas empresas que necesitan a la administración local como interlocutor necesario de trámites y negociaciones con otras administraciones.

La vicealcaldesa de Cartagena, al término del pleno de la FEMP, destacaba la importancia del primer discurso del alcalde de Vigo al referirse a la necesaria implicación y apuesta de cercanía de las administraciones locales y autonómicas con las empresas de I+D+I ,tecnológicas, turísticas agrícolas o del mar como enlaces para el desarrollo económico con la Europa de la Modernidad, al tiempo que señaló que, en definitiva, con la FEMP, Cartagena tendrá un importante apoyo para el desarrollo de la competitividad de nuestras empresas donde la Agencia de Desarrollo Local (ADLE) funcionará como un agente vivo y foco de atracción de ayudas y nuevas líneas de formación laboral para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Durante el pleno de la FEMP, la vicealcaldesa se entrevistó con Ã"scar López, senador del PSOE, para pedirle más implicación con el municipio en la tramitación de las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado para Cartagena en materia de infraestructuras, desarrollo empresarial, turismo o patrimonio. Castejón aprovechó este encuentro para transmitir al senador su preocupación por el rechazo de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y que posteriormente seguirán su trámite en la Cámara Alta.

TURISMO

Además, durante el fin de semana la vicealcaldesa ha mantenido varios encuentros con otros alcaldes de España, entre ellos con el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila Vargas, con el que Castejón ha acordado una visita de intercambio cultural para innovar y analizar nuevos métodos y herramientas de promoción turística del patrimonio arqueológico, por ejemplo, en yacimientos de época romana existentes en ambas ciudades.

En su calidad de presidenta de la sociedad Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha explicado que será muy interesante compartir fórmulas y estrategias con las que ambas ciudades del Mediterráneo, con un pasado e historia en común, pueden afrontar en el siglo XXI la proyección y atracción turística a espacios museísticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES