Diego Ortega insta al concejal de Seguridad Ciudadana a trabajar ya para solucionar el problema del botelleo

El concejal popular recuerda que "los problemas deben solucionarse cuando ocurren y no cuando a él tiene ganas de trabajar por darles una solución"

"Desde el Grupo Municipal Popular vemos con estupor y asombro como el Concejal de Seguridad Ciudadana es capaz de decir en la prensa que "ahora" va a ponerse a trabajar para solucionar el problema del botelleo. Le recordamos al señor Aznar que los problemas deben solucionarse cuando ocurren y no cuando a él tiene ganas de trabajar por darles una solución", ha señalado el concejal popular, Diego Ortega.

Ortega ha calificado de "excusas peregrinas", como que "los operativos ya estaban diseñados" o que "el acaba de llegar", no sirven a los ciudadanos. "Recordamos que el PSOE y Movimiento Ciudadano han estado 4 años en la oposición pidiendo la dimisión del anterior concejal de seguridad ciudadana y diciendo que era incapaz de solucionar el problema".

"En esos 4 años podían haber buscado soluciones, porque conocían el problema. Esto pone de manifiesto que los que gobiernan Cartagena no están preparados para ello y que son un gobierno producto de un acuerdo de última hora, instado por el líder regional del PSOE, que invitó a los suyos a gobernar en Cartagena al precio que fuera", ha añadido el concejal.

Para Diego Ortega, "desde el PP nos preguntamos si debemos hacer lo mismo que PSOE y MC hicieron con nosotros, es decir, pedir la dimisión del señor Aznar por su incompetencia ante este problema del botelleo, pero no, en vez de eso, mostramos al gobierno nuestra predisposición a trabajar por solucionar este problema", y ha dicho "aunque las promesas del alcalde López de dialogar con todos los partidos políticos, se quedaron en el día que cogió el bastón de mando".

Además, el Gobierno también debe responder por la falta de seguridad en la Manga y Cabo de Palos, puesto que al problema del botelleo se han sumado diferentes robos en la Oficina de Turismo de La Manga.

"Al parecer, no existen partes de Policía Local aunque la alarma de la Oficina está conectada con el Cuartel de Policía Local. Lo más grave, quizá, sea que un mes después, la oficina de turismo está abandonada, sin ordenadores ni personal del ayuntamiento de Cartagena. No podemos permitirnos tener cerrada la oficina de turismo de una zona como La Manga", ha destacado.

En este sentido, el concejal popular ha manifestado que "no entendemos tampoco, como la concejal Obdulia Gómez no le pide a su compañero de partido, el señor Francisco Aznar, una solución a este problema que lastrará el turismo en la zona. Sabemos que entre los concejales de MC y PSOE hay ciertas discordancias pero no éramos conscientes de que también hubiera problemas entre los del mismo partido".

Por tanto, el concejal Ortega pide al Gobierno a que se ponga manos a la obra y trabaje, "que dejen de pensar que están en la oposición, porque la responsabilidad de dar soluciones a los ciudadanos ahora es suya, que son los que gobiernan".

"Quizá el gobierno debiera de dejar de echar balones fuera creando "pactos por la noche" que luego no convocan, el Gobierno debe dar soluciones y debe darlas ya" ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES