Guillamón: "empezar ante un recién ascendido es muy peligroso"

A estas horas, la plantilla de Guillamón se ejercita en el polideportivo A Xunqueira, en la que será su última sesión de entrenamiento de cara al debut ante el Cidade de Narón. Sin convocar quedaron Dani Gómez, Patricio y Sergio López.

"La meta de la pretemporada es el primer partido de Liga" dice un contundente Juan Carlos Guillamón veinticuatro horas antes de su estreno en Narón. "Nos jugamos mucho en este comienzo de temporada. El objetivo es ganar este partido si queremos empezar bien y encarrilar la competición motivados".

El técnico tiene claro que la victoria "va a ser muy difícil. Enfrente tenemos un equipo con mucha ilusión, que tiene el empuje de su afición y muchas ganas de hacerlo bien. Empezar el calendario ante un recién ascendido es muy peligroso". La mayor preocupación de Guillamón es la de encontrarse con una posible relajación de los suyos: "No podemos relajarnos. La gente piensa que a priori Narón va a estar por debajo y es un tremendo error pensar así. Ahora es el momento en el que todos los equipos estamos muy igualados. Acabamos de empezar, ningún conjunto está al cien por cien. No quiero relajación ni pensamientos de que esto puede ser fácil".

El entrenador de Plásticos Romero Cartagena tiene los pies en el suelo. Es cauto a la vez que deja clara la confianza en su plantilla: "Si nuestro equipo hace lo que tiene que hacer y mantiene la intensidad alta, podemos conseguir que el partido se nos ponga de cara. La intensidad defensiva, la ilusión de estar arriba y que los jugadores estén al nivel que se espera de cada uno de ellos, serán las claves para llevarnos tres puntos".

Sobre la posibilidad de no puntuar en esta primera jornada, Juan Carlos Guillamón confiesa: "Habrá que seguir trabajando y seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Mientras que el equipo tenga actitud y dé la cara, una derrota no es preocupante. A veces no se pueden controlar muchas cosas. Es cierto que sería un viaje de vuelta malo, con muchos kilómetros de por medio, pero no pensamos en eso. Queremos que el equipo gane y coja confianza".

Para el resto de partidos de la jornada, el técnico hace sus apuestas: "Canarias y Segovia son los que creo que pueden luchar por el ascenso. Valdepeñas, Lugo, Hércules y Betis tampoco van a fallar mucho. Aún así, en las primeras jornadas, no hay equipos favoritos. Todos pueden dar sorpresas".

El debut, este sábado 19 de septiembre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal A Gándara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES