Las matemáticas de la UPCT se hacen notar en Egipto

El catedrático Juan Luis Guirao formará parte del consejo de expertos que les asesore para crear un Instituto de Matemática Aplicada a la Ingeniería

El catedrático de Matemática Aplicada y Director del Grupo de Investigación en Sistemas Dinámicos de la UPCT, Juan Luis García Guirao, formará parte del consejo de expertos internacionales que se encargará de asesorar a la la Zewail City of Science and Technology para crear un Instituto de Matemática Aplicada a la Ingeniería. La propuesta ha partido de un Comité Internacional encabezado por el Profesor M. Abdel-Aty.

El docente ha estado unos días en la ciudad para impartir una conferencia. Después de la ponencia, los rectores de la  Zewail City of Science and Technology y la American University of Cairo han recibido al docente de la UPCT y se han interesado por las recientes investigaciones realizadas en la Politécnica de Cartagena y han manifestado su interés por establecer lazos de colaboración con la institución para que sus estudiantes cursen algunos de los másteres que se imparten en Cartagena.

De la visita ha surgido el interés por establecer convenios de colaboración entre ambas universidades para que estudiantes egipcios puedan formarse en Cartagena y viceversa. De hecho, un alumno de la universidad cairota vendrá a conocer la UPCT en unas semanas.

La Zewail City of Science and Technology es una universidad fundada bajo el auspicio de Ahmed Zewail Premio Nobel en Química y referencia en la investigación en Egipto con más de 350 estudiantes de doctorado y 9 premios Nobel en su consejo rector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES