Comienza el curso en el Aula Ocupacional

El concejal delegado de Educación, David Martínez, ha realizado un acto de apertura del año académico para los alumnos de este centro

El Aula Ocupacional del Centro de Equipos de Recursos Educativos de Cartagena ha iniciado su curso académico como el resto de institutos de Educación Secundaria, y el concejal delegado de Educación, David Martínez ha querido realizar un acto de apertura esta mañana para animar a los alumnos en este nuevo curso que comienza.

El edil ha transmitido que este centro da atención a alumnos de 14 a 15 años que reciben una enseñanza más específica y motivadora para evitar que abandonen sus estudios.

Además, esto también sirve para realizar un seguimiento y un control y prevenir el absentismo escolar, ha explicado David Martínez.

El concejal también ha transmitido su agradecimiento a los profesores de este centro. El Centro Ocupacional tiene espacio para 15 alumnos y el personal docente presta una atención educativa más motivadora.

El edil también ha querido dar las gracias a tres institutos, Santa Lucía, Mediterráneo y el Politécnico, por su compromiso en colaborar para llevar a cabo este proyecto ya que cada año se van rotando.

Según David Martínez, el Centro Ocupacional contará con una trabajadora del Ayuntamiento de Cartagena que lleve la colaboración entre profesores, padres y el alumnado, además del material necesario para llevar a cabo sus clases.

La consejería de Educación también ha colaborado en llevar a cabo el proyecto.

Por otro lado, David Martínez ha querido transmitir las ganas e ilusión por empezar el nuevo curso: Aunque los 15 años es una edad complicada, estoy seguro que los profesores harán que tengan un curso bueno, que se diviertan aprendiendo y puedan alcanzar esos conocimientos básicos sin problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES