Treinta y ocho imágenes recogen otra visión de Cartagena en los años 50

El Museo Arqueológico municipal ofrece una exposición de fotografías de Pedro San Martín, uno de los grandes precursores de la arqueología en la ciudad y se inaugura esta tarde a las 20.00 horas

La Otra Mirada de Pedro San Martín Moro es el título de la exposición que ofrece el Museo Arqueológico municipal. La muestra está compuesta por una recopilación de 38 imágenes de Cartagena en los años 50. El autor fue uno de los grandes arqueólogos y arquitectos de la ciudad portuaria y también un fotógrafo de la época. Esta mañana ha tenido lugar un pase de prensa a los medios de comunicación, donde han estado presentes el concejal delegado de Cultura, David Martínez, la directora general de Bienes Culturales, María Comas y el comisario de la exposición, Fernando Vázquez.

La Otra Mirada de Pedro San Martín está formada por 38 fotografías de las 700 existentes sobre la ciudad portuaria y que recogen la visión de la ciudad portuaria entre los años 1954-1958.

La directora de Bienes Culturales, María Comas ha transmitido que la exposición no podía ubicarse en otro sitio mejor ya que el Museo Arqueológico de Cartagena fue una obra de Pedro San Martín.

Comas ha explicado que las imágenes han sido donadas del Archivo General de la Región de Murcia. Además de las fotografías expuestas, también existen 250 cajas y más de 40.000 fotografías, la mayoría de sus trabajos como arqueólogo y arquitecto.

Por otro lado, el concejal de Cultura, David Martínez ha agradecido tanto a María Comas como al director del Archivo General de la Región de Murcia, Rafael Fresneda, y al comisario, que nos traen esta colección al Museo Arqueológico y permite ver a esa Cartagena de los años 50.

Además, el edil ha añadido que tienen una gran calidad, y poseen esa mirada poética de la ciudad, muestra sus fiestas, tradiciones, el campo y el mar. Esa imagen que veía un joven arquitecto de Cartagena.

Martínez Noguera ha animado a los cartageneros y cartageneras a que visiten la muestra ya que es una gran suerte tener esta exposición en la ciudad.

Es necesario señalar los apuntes  que ha explicado también el comisario de la exposición, Fernando Vázquez: Es otra visión de lo que había sido este personaje. San Martín, además de ser arqueólogo y arquitecto también era un gran fotógrafo ya que fue uno de los fundadores de la Asociación de Fotógrafos de Cartagena.

Fernando Vázquez ha continuado explicando que estas imágenes son un punto de inflexión en el cambio de la fotografía.

La muestra, La Otra Mirada de Pedro San Martín se inaugura esta tarde a las 20.00 horas en el Museo Arqueológico municipal y permanecerá expuesta hasta el 10 de enero de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES