Estudiantes de la India y de Macedonia, por primera vez entre los Erasmus que recibe la UPCT

La Universidad recibirá este curso a 250 alumnos extranjeros, un 10% más que el año pasado

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido esta mañana a más de un centenar de alumnos Erasmus que cursarán el primer cuatrimestre o todo el año en la UPCT. Por primera vez se incorporan al programa de intercambio europeo estudiantes procedentes de países fuera de la Unión Europea, como son Macedonia y la India. 

A lo largo del curso pasarán por la universidad cerca de 250 erasmus, un 10% más que el año pasado, según ha confirmado el director general de universidades, Luis Javier Lozano, quien ha acudido a la recepción junto al vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández.

Lozano ha asegurado que estos alumnos “serán los mejores embajadores que puede tener la UPCT”, ya que cuando regresen a su país darán a conocer tanto la ciudad portuaria como la Politécnica de Cartagena.

Ya hay alumnos como Aldo Hernández, que proviene de México, que se ha decantado por Cartagena porque ya había oído hablar de los temas de investigación que se desarrollan en la universidad. Él cursará Ingeniería Industrial y espera de su estancia “aprender mucho y disfrutar mucho de la ciudad que me parece bastante bonita”.

Otros como la alemana Lia Heyd, alumna de Administración y Dirección de Empresas, asegura que su elección se debió “a que me gusta mucho España y mi universidad tenía convenio con la UPCT, por lo que vamos a ver cómo me va”.

Los estudiantes extranjeros proceden de diversos países europeos y de Iberoamérica, y vienen a cursar asignaturas de las titulaciones que se imparten en la UPCT, a realizar el proyecto fin de carrera o a hacer prácticas en Servicios o Departamentos de la universidad.

Este "Welcome Day" también ha contado con la presencia de la asociación Erasmus Students Network Cartagena Sección Candidata (ESN Cartagena SC), anteriormente conocida como International Students Association Cartagena (ISAC), que trabaja por todos los estudiantes internacionales de intercambio, voluntarios europeos y otros jóvenes internacionales que realizan una estancia temporal en Cartagena, favoreciendo su integración en la vida y cultura locales.

Posible acogida de estudiantes sirios

Por otro lado, el director general de Universidades ha informado de que la UPCT está barajando la posibilidad de acoger en la universidad a alumnos sirios que hayan huido de la guerra en su país. “Habrá que valorar muy bien las cosas cuando se sepan los cupos de refugiados que vendrán a la ciudad y si alguno tiene que cursar estudios universitarios”.

La UPCT ya tuvo un refugiado sirio estudiando Arquitectura en 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES