Empresas e investigadores traen a Cartagena las tecnologías marinas más avanzadas

Holografía submarina y comunicaciones por satélite con drones marinos entre las ponencias del congreso que acoge la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge esta semana el congreso internacional de tecnologías marinas Martech, al que asisten casi un centenar de investigadores y especialistas de todo el mundo, y en el que se presentan las últimas novedades del sector, como la holografía submarina y las comunicaciones a través de minisatélites con vehículos submarinos.

Este miércoles se han celebrado las conferencias plenarias sobre la holografía en Oceanografía y sobre la expedición del Arqua al pecio María de las Mercedes, impartida esta última por Iván Negueruela. El Congreso continuará en la Facultad de Ciencias de la Empresa hasta mañana con multitud de ponencias de expertos internacionales, como el profesor Kanna Rajan, investigador de la Universidad de Oporto y colaborador de la NASA y la Agencia Espacial Europea. “Abordaremos el estado del arte de las tecnologías marinas más avanzadas”, adelanta el coordinador del Congreso y docente de la UPCT, Javier Gilabert.

Este martes, cinco empresas tecnológicas realizaron tutoriales demostrativos, abiertos al público en general, sobre las nuevas técnicas en el sector, como el microscopio submarino holográfico, el correntímetro o las sondas multiparamétricas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES