Cartagena Puerto de Culturas y el Teatro Romano se suman a las fiestas de Carthagineses y Romanos

El viernes 25 de septiembre habrá una jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos

La oferta cultural de Cartagena continúa con más actividades en Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano, que también se suman a la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos. De este modo el Ayuntamiento de Cartagena organizará el próximo viernes 25 de septiembre, una jornada de puertas abiertas en los centros de Cartagena Puerto de Culturas y del Teatro Romano dirigidas al ciudadano, aprovechando la festividad de ese día.

Todos los museos y yacimientos de la ciudad como son el Teatro Romano, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, Refugio-Museo de la Guerra Civil, Barrio del Foro Romano, Augusteum, Castillo de la Concepción y Fuerte de Navidad, permanecerán abiertos ese día y se podrán visitar de forma gratuita.

EL CAMPAMENTO SE AÃ'ADE ALA RUTA DEL BUS TURÍSTICO

Por otro lado, el autobús turístico de Cartagena Puerto de Culturas añadirá un nuevo punto de visita en su recorrido durante estas fiestas, el campamento de día. El nuevo recorrido se hará coincidir con el horario del campamento a partir de las 12.00 horas.

El recorrido comenzará en su punto habitual de salida por el paseo Alfonso XII recorriendo la Calle Real, Plaza de España y Alameda de San Antón, hasta llegar al campamento festero donde se realizará la primera parada con posibilidad de bajada y subida en los siguientes recorridos. A partir de este punto, continuará con su trayecto habitual.

ACCESO GRATIS PARA LOS FESTEROS

Además, a lo largo de toda esta semana de fiestas, se permitirá el acceso gratuito a estos museos y yacimientos a los festeros ataviados con su traje carthaginés o romano. Así el escenario donde ocurrieron los acontecimientos que se representan durante estos festejos abrirá sus puertas para los protagonistas de la historia.

ESCIPION VS ANIBAL

El Teatro Romano se suma también a la celebración de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y lo hace con Escipión Versus Aníbal. Cada sábado del mes de septiembre, se organiza esta actividad que anima a disfrutar de uno de los acontecimientos históricos más importantes de nuestra ciudad.

Los participantes a esta visita, descubrirán los acontecimientos importantes de la Segunda Guerra Púnica, así como a sus protagonistas, Aníbal y Escipión. También conocerán de primera mano uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, que se levantó en tiempos del emperador Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena. Para ello se prestará indumentaria para la recreación.

Será en el Teatro Romano, todos los sábados de septiembre a las 11 horas por un precio de 4 euros, siendo de 2 euros para aquellos miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES