Cartagena será la primera ciudad que acoja una escultura a la Policía Nacional

Esta mañana se ha presentado el boceto de los Ángeles Custodios que se ubicará en la calle del Carmen y cuya imagen está realizando Juan José Quirós

La Policía Nacional de Cartagena podrá tener una escultura de los Ángeles Custodios, cuya ubicación prevista es  la calle del Carmen. Cartagena será la primera ciudad que cuente con un monumento en honor al patrón de la Policía Nacional, y cuyo autor de la obra es el escultor cartagenero Juan José Quirós. El alcalde de Cartagena, José López, el Comisario Jefe de la Región de Murcia, Cirilo Durán, el presidente de CROEM, José María Albarracín y el escultor, Juan José Quirós, han presentado el boceto a los medios de comunicación.

El primer edil municipal ha transmitido que se siente encantado de que Cartagena sea la primera ciudad que acoja la escultura de los Ángeles Custodios en honor a la Policía Nacional ya que viven muchos sin sabores y la Policía Nacional está poco reconocida.

La escultura servirá de homenaje y reconocimiento a un grupo de profesionales que constituyen un referente internacional en la lucha contra la delincuencia, en las muchas facetas en las que esta lacra se manifiesta, ha explicado el alcalde, José López.

El Ángel Custodio es el patrón de la Policía Nacional y según el alcalde es una elección acertada porque simboliza perfectamente la labor diaria, que los agentes de la policía nacional desarrollan para mantener la seguridad de los ciudadanos.

El comisario jefe de Cartagena, Ignacio del Olmo, ha desvelado que la inauguración de la escultura está prevista para el próximo 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios.

Por otro lado, el escultor Juan José Quirós ha transmitido sus agradecimientos por encomendarle esta labor y ha explicado que el boceto de los Ángeles Custodios apunta con una mano al cielo y otra hacia la tierra. La escultura medirá 1,80 metros de altura.

Además, Quirós ha explicado que la escultura estará a pocos metros de altura porque me gusta que mis obras se sientan. También contará con la presencia de un niño que simboliza a aquellas familias que han perdido a alguien perteneciente a la Policía Nacional y que han dado su vida por España.

José María Albarracín, presidente de la CROEM, también ha asistido a la rueda de prensa. Los empresarios de CROEM han participado también ya que son los que han buscado la financiación suficiente para realizar la escultura.

El presidente de la CROEM ha explicado que nos sentimos muy orgullosos por haber podido realizar la financiación de esta obra.

El Comisario jefe de la Región ha transmitido su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por su apoyo. Es el monumento que Cartagena se merece ya que el cuerpo Nacional de Policía de esta ciudad es una referencia en la Región, ha explicado Cirilo Durán.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES