La Policía Local instruye diligencias por un presunto maltrato a un caballo en Lo Campano

El animal, de un vecino del barrio, presentaba un aspecto famélico y se encontraba recluido en un recinto en pésimas condiciones

Agentes de la Policía Local de Cartagena instruyeron diligencias en la tarde del pasado viernes, día 11 de septiembre, por un presunto delito de maltrato animal a un caballo, cuyo aspecto famélico y las precarias condiciones de habitabilidad en las que se encontraba alertaron a los vecinos de la zona.

Los hechos se iniciaron a través de una llamada a la sala del 092, que alertaba de la presencia del animal junto a las antiguas instalaciones de la fábrica de Peñarroya.

Personados los agentes de la unidad UCECO de la Policía Local, comprobaron que efectivamente el animal presentaba un aspecto con bastante deterioro físico (posiblemente por falta de alimentación y escasos cuidados) así como la precariedad del recinto en la que se encontraba.

Tras realizar algunas averiguaciones se consiguió localizar a su actual dueño, un vecino de la Barriada de Santiago de Lo Campano, quien reconoció ser su propietario así como que estaba en el intento de recuperar al animal, ya que cuando lo adquirió hace poco tiempo se encontraba aún mucho peor.Para evitar que el animal empeorara, los agentes instaron al dueño a que lo entregara a una entidad protectora, a lo que accedió de forma voluntaria.

Esa misma tarde se realizaron las oportunas gestiones con una representante legal de la asociación PAES (Asociación para la Protección de Animales España), quien a su vez gestionó con otra protectora adherida a su asociación Andreas Animal Rescue & The Henrietta Foundation para que se hicieran cargo del animal, realizándose el traslado a sus instalaciones en Las Palas de Fuente Álamo esa misma tarde.

De todo lo actuado, los agentes dieron traslado al servicio del Seprona de la Guardia Civil ante las sospechas de la existencia de un delito de maltrato animal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES