Cartagena Negra no es solo literatura sino un encuentro con la realidad

Así lo ha expresado Francisco Marín, uno de los organizadores del evento que se ha inaugurado esta mañana de manos del concejal de Cultura, David Martínez

La literatura negra se abre paso en la Región con Cartagena Negra, un evento donde la lectura policíaca y de suspense se encontrará con la realidad durante los días 11 y 12 de septiembre. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de las jornadas, contando con la presencia del concejal delegado de Cultura, David Martínez y el director del ISEN, Carlos Andreu, además de Francisco Martín, coordinador de contenidos de Cartagena Negra.

El organizador del evento, Francisco Martín, ha anunciado algunos cambios como la ubicación donde se van a celebrar las jornadas, que serán en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel en lugar de realizarse en las nuevas instalaciones del ISEN.

Francisco Martín ha explicado que estas jornadas son todo un éxito en otras ciudades españolas y quieren que aquí sea igual, pero diferenciándose de ellos: El lector de novela negra no solo va a encontrar jornadas de literatura sino que, además se va a encontrar con la realidad. Es por este motivo por el que se organizará las mesas redondas por la mañana con temas de actualidad e invitados de índole forense o policial.

Además, el organizador del evento ha desvelado a los medios una de las novedades para la segunda edición de estas jornadas: Cartagena Negra saldrá de la ciudad y uno de los días se celebrará en La Unión.

El concejal de Cultura, David Martínez ha transmitido que el Ayuntamiento y la concejalía les apoya y además ha transmitido sus agradecimientos: Quiero dar las gracias a los organizadores por aventurarse con estas jornadas y que la primera vez que se celebre en la Región sea en Cartagena.

Por otro lado, los propios organizadores del evento también han querido mostrar sus agradecimientos al concejal de Cultura por su apoyo incondicional.

Apostar por esto en Cartagena es importante. La novela negra y todo lo que sea literatura es bueno para la cultura y no podemos olvidarlo. Estas jornadas lo que permiten es acercar a todos los público a la lectura, ha manifestado el edil.

El director del ISEN, Carlos Andreu también ha expresado su máximo apoyo a estas jornadas ya que todo lo que sea el fomento a la lectura, como centro universitario, vamos a apoyarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES