López y Castejón visitan Navantia para conocer de cerca los proyectos de la factoría cartagenera

El alcalde y la vicealcaldesa han sido informados in situ de la situación de los S-80 y del proceso de transformación para convertir las instalaciones en un Astillero 4.0

El alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena, José López y Ana Belén Castejón, han visitado por primera vez este mediodía las instalaciones de Navantia en Cartagena, donde ha podido conocer de cerca los proyectos que desarrolla, especialmente en lo que se refiere a la construcción de modernas unidades de submarinos y a la transformación de la factoría en una Astillero 4.0.

Durante la visita, en la que también ha participado la concejala de Industria, Turismo, Agricultura y Pesca, Obdulia Gómez, han estado guiados por el director del astillero, José Manuel Sanjurjo; el responsable de la construcción de los S-80, Antonio Rey; y los directores de Reparaciones y de Motores, Pedro Sánchez y Pedro Mora.

Los ediles ha podido conocer ¿in situ¿ la situación en la que se encuentra el programa de construcción de las modernas unidades de submarinos S-80. Igualmente han visitado el simulador del submarino, que está en el Arsenal, y ha tenido la oportunidad de contemplar el proceso de transformación que se está llevando a cabo en el astillero, para convertirlo en un Astillero 4.0, una vez conseguida en julio la certificación EN9100, que sólo lo tiene otro astillero militar en Europa.

La visita ha tenido lugar como consecuencia de la invitación personal que le realizó José Manuel Sanjurjo a los responsables del Gobierno municipal, en una entrevista de carácter protocoloria celebrada hace unos días en el Palacio Consistorial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES