La Virgen del Quinche unió a centenares de ecuatorianos en Cartagena

La procesión tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles 9 de septiembre y fue posible aprovechando la estancia del buque suramericano Guayas, que permanecerá en la ciudad hasta el viernes 11 de septiembre

Cerca de trescientos suramericanos se unieron ayer miércoles 9 de septiembre para acompañar a la Virgen del Quinche en procesión hasta la Iglesia de Santo Domingo. La armada ecuatoriana portó la imagen, procedente de la Parroquia de San Cristóbal de Lorca.

Los fieles que acompañaban a la Virgen del Quinche, no solo procedían de Cartagena, sino que autobuses de la Región y Alicante se transportaron hasta la ciudad portuaria para asistir a la procesión y a la misa, que tuvo lugar en la Iglesia de Santo Domingo.

La Virgen del Quinche, patrona de un barrio de la ciudad de Quito, es muy venerada por los ciudadanos de Ecuador, quienes gracias a este acto pudieron estar un poco más cerca de su tierra.

Aplausos, emoción y vítores inundaban ayer el centro de Cartagena, junto a globos amarillos, rojos y azules, que anunciaban que la Virgen del Quinche visitaba la ciudad portuaria, y a sus fieles.

Tras la llegada a la Iglesia de Santo Domingo, se celebró una misa y posteriormente volvió en procesión hasta el buque.

Un día muy especial y que difícilmente olvidarán los ecuatorianos que residen en la ciudad portuaria. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cartagena quiso acompañarles. Asistieron el alcalde de Cartagena, José López, acompañado de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la edil delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez, el concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez y la concejala de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES