Más ‘relax’ en la PAU de septiembre

Hasta el viernes se examinarán de la Selectividad en la UPCT 281 alumnos, la mayoría de ellos restan importancia a las pruebas por recomendación de sus compañeros

Menos aglomeraciones que en junio y también menos nervios. Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), conocida popularmente como Selectividad, ha comenzado esta mañana en la Región de Murcia. En la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se examinarán hasta el viernes 281 alumnos, 36 menos que en el mes de junio. 

Muchos de ellos han dejado los nervios en casa por recomendación de sus compañeros de clase que aprobaron en primera convocatoria.

Al salir del examen de Lengua Castellana y Literatura, algunos como Pedro Martínez han asegurado que el examen fue “bastante bien”.

Aunque se considera una persona que suele controlar los nervios, a Pedro le dio más confianza el que sus compañeros de clase le quitaran hierro a los exámenes de Selectividad. “Me dijeron que no era para tanto y tienen razón”, admite.

La mayoría de los estudiantes que se presentan en esta convocatoria es porque no aprobaron el Bachillerato, ya que el índice de alumnos que ha superado las pruebas de Acceso a la Universidad en junio superó el 90%.

“A principio de septiembre tuve que hacer los exámenes de las que me quedaban, por lo que solo tenía que repasar lo mismo. Estoy contento y no creo que me ponga nervioso en los próximos exámenes”, afirma Juan Antonio López, que quiere matricularse en la carrera de Historia del Arte.

Por otro lado, hay quien se ha presentado para subir nota. Es el caso de Patricia Delgado que ha repetido los exámenes para subir su nota media y poder entrar en Medicina: “La nota que piden es altísima, voy a ver si lo consigo esta vez, si no lo logro haré Fisioterapia. He estado todo el verano estudiando y voy tranquila porque sé que los exámenes no son difíciles”.

También ha habido madres como Milagros Jerez que han acompañado a sus hijos durante la prueba. “Estoy muy nerviosa y sufro con ella. Mi casa ahora es una hecatombe, hay folios por todos lados. Estas horas de espera son eternas y espero que apruebe”, desea mientras espera en los pasillos del Campus de la Muralla de la UPCT a que salga su hija de las pruebas.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer partir de las 18 horas del próximo día 16 de septiembre. A través de la página web de la UPCT, los alumnos dispondrán de un código QR que les dará una dirección de acceso para conocer sus notas. A partir de ese momento y hasta el día 19, los estudiantes que no estén conformes con el resultado de sus exámenes podrán solicitar una segunda corrección o interponer reclamación a través de la web.

Quienes no hayan reclamado, podrán imprimirse desde la página web la tarjeta de Selectividad a partir de las 18 horas del 21 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES