Cerca de tres centenares de alumnos se examinan de Selectividad en la UPCT a partir de mañana

Un total de 281 alumnos, 36 menos que el año pasado, se examinarán de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) a partir de mañana en el campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

El descenso del número de alumnos en las pruebas de septiembre con respecto al año anterior se debe, según ha explicado el coordinador de las mismas, Eduardo Pérez, a que en la convocatoria de junio "se presentaron muchos más alumnos que otros años y el índice de aprobados superó el 90%". 

El examen de las materias comunes correspondientes a la fase general se desarrollará mañana miércoles en sesiones de mañana y tarde. Las pruebas comenzarán a las 9 de la mañana con el examen de Lengua Castellana y Literatura y continuará con el de idioma. Mientras que por la tarde, los alumnos deberán estar en la universidad a las 16.30 horas para realizar las pruebas de Historia o Filosofía, según hayan escogido. 

El jueves y viernes se realizarán los exámenes de las materias específicas, también en sesiones de mañana y de tarde.  

Los alumnos que se examinan en la sede de Cartagena, en la UPCT, proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Centros Integrados de Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar, Fuente Álamo y La Unión. 

Los resultados de las pruebas se podrán conocer  partir de las 18 horas del próximo día 16 de septiembre. A través de la página web de la UPCT, los alumnos dispondrán de un código QR que les dará una dirección de acceso para conocer sus notas. A partir de ese momento y hasta el día 19, los estudiantes que no estén conformes con el resultado de sus exámenes podrán solicitar una segunda corrección o  interponer reclamación  a través de la web. 

Quienes no hayan reclamado, podrán imprimirse desde la página web la tarjeta de Selectividad a partir de las 18 horas del 21 de septiembre.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES