Más de sesenta centros inician el martes el nuevo curso en Cartagena

El concejal de Educación, David Martínez, ha hecho balance del comienzo del curso donde quedan aun obras pendientes por parte de la Comunidad Autónoma

El Centro de Infantil y Primaria de San Félix ha sido el colegio elegido por el concejal de Educación para dar la bienvenida al nuevo curso escolar, que comienza mañana martes 8 de septiembre. Más de sesenta centros abrirán las puertas a sus alumnos para iniciar el año escolar.

El concejal de Educación, David Martínez ha dado la bienvenida al nuevo curso esta mañana desde el colegio de San Félix para aprovechar y comprobar las obras de mantenimiento que se hicieron en este centro como el Parque Infantil, en el que se ha cambiado el caucho.

A continuación, el edil ha explicado que, a pesar de haberse realizado obras este verano por parte de la concejalía, el curso escolar comienza con problemas en algunos centros con actuaciones dependientes de la Comunidad Autónoma, como en el colegio de San Isidoro y Santa Florentina de La Palma donde comenzará el curso con dos aulas prefabricadas, ya que faltaba espacio.

David Martínez ha continuado explicando que había una obra que se supone que se debería haber hecho este verano, ya que estaba todo para que se contratara la empresa, y al final, desde la consejería, lo que han hecho ha sido solventar el problema con aulas prefabricadas. El edil de Educación añade que desde la concejalía nos hubiese gustado que esa obra estuviera hecha.

En total, la concejalía de Educación ha invertido este verano más de 200.000 euros destinados a más de 30 obras de mantenimiento en los distintos centros como arreglo de cuartos de baño, pintura, azulejos, mejorar las rampas de acceso a minusválidos, etcétera.

David Martínez ha manifestado que la consejería de Educación ha realizado obras en seis centros, muy pocas, en comparación en todos los colegios que tenemos en Cartagena, así que esperemos que esto mejore.

Otro de los problemas que ha destacado el concejal de Educación es que algunos profesores interinos aún no se han incorporado a los centros, aunque lo hará mañana con el inicio del curso: Es un problema a nivel organizativo, ya que debería haberse previsto para cumplir la ratio que se dijo desde la consejería.

Por otro lado, el concejal ha querido personarse en los distintos centros para comprobar que no haya ningún problema en el inicio del curso. Además, ha aprovechado para presentar los nuevos Programas de Actividades que organiza la concejalía de Educación, de las cuales ha destacado dos actividades: El programa de Educación en Valores, para promover la coeducación y la igualdad, y el de Educación y Medio Ambiente, bajo el título de Un espacio natural por descubrir: Galifa, donde los niños aprenderán a valorar el entorno de este paraíso. Para ello, una de las campañas será sobre la prevención de incendios.

Además, el concejal ha añadido unas palabras de ánimo e ilusión, tanto a los profesores como a los alumnos, que comienzan el curso escolar.

OBRAS DE LA CASA DEL NIÃ'O

Los periodistas han preguntado también por las obras de la Casa del Niño, a lo que el concejal de Educación ha respondido que efectivamente, el proyecto está pero no se ha hecho. La AMPA y el director pidieron una reunión al alcalde ya que falta espacio y la solución que nos da la consejería es poner aulas prefabricadas , pero desde esta concejalía no se comparte esa decisión. Yo creo que esas obras deberían haberse hecho para que los alumnos puedan estar en un aula en condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES