Cultura, Descentralización y Patrimonio Arqueológico buscan soluciones para rehabilitar Casa Rubio

Los ediles de cada área han visitado El Algar acompañados de técnicos municipales para comprobar el estado y plantearse las posibles obras que se puedan acometer

Casa Rubio, joya de la diputación cartagenera El Algar, se encuentra cerrada desde hace años debido a su deterioro interior. Hace años se rehabilitó su fachada, pero quedaron pendientes sus estancias interiores. Las concejalías de Cultura, Descentralización y Patrimonio Arqueológico han realizado hoy una visita acompañados de técnicos del Ayuntamiento para comprobar su estado y estudiar qué obras acometer para rehabilitarla.

El concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, junto a los ediles del Área de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado y el concejal delegado de Cultura, David Martínez, han transmitido que trabajan conjuntamente porque creemos que debemos implicarnos en la rehabilitación de este edificio.

Torralba, Segado y Martínez han acudido hasta el edificio Casa Rubio en El Algar para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra: Hemos venido acompañados de técnicos del Ayuntamiento y los arquitectos nos dirán de qué estamos hablando y así, ponerle número a la obra que se lleve a cabo para la rehabilitación, ha explicado en edil de Descentralización.

Además, Juan Pedro Torralba ha explicado que es un edificio emblemático para El Algar y podría ser un edificio de usos múltiples para englobar asociaciones, también podemos trasladar la oficina municipal, la asistencia social, e incluso la Policía Local, relatando así algunas de las funciones principales que podría acoger el edificio.

El concejal del Área de Descentralización ha explicado que vamos a trabajar las concejalías de Descentralización, Patrimonio y Cultura para pedir fondos europeos, solicitar ayuda a la Comunidad Autónoma, etcétera.

Juan Pedro Torralba ha manifestado también que tenemos ilusión y compromiso con los ciudadanos pero debemos guiarnos por los técnicos y saber en qué situación exacta se encuentra el edificio.

Lo primero que van a llevar a cabo es frenar el deterioro: Queremos evitar que siga entrando agua ya que hay zonas donde hay posibilidad de filtraciones, por tanto queremos parar estas cosas, y al mismo tiempo trabajar las concejalías implicadas, ha explicado el edil.

Estamos hablando de un edificio de 2.000 metros cuadrados y trabajar por partidas para que vayan sumando y se vayan viendo trabajos terminados, ha explicado el edil. De momento deben esperar a que los técnicos municipales se sienten y estudien las posibilidades para explicar el diagnóstico total.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES