El Gobierno municipal y la Federación de Tropas y Legiones no autorizan la Carthago Arena Race por la peligrosidad que conlleva

La carrera de obstáculos, calificada de alto riesgo y peligrosa, carece de permiso de espectáculos públicos, no tiene autorización de uso de los terrenos privados por donde pretendía realizarse, ni seguro de accidentes. Su no autorización es una actuación responsable para evitar accidentes bajo el auspicio municipal

Con respecto a la información publicada por algunos medios de comunicación sobre la I Carrera de obstáculos Carthago Arena Race, donde se decía que el Gobierno municipal no había tenido tiempo de garantizar que la citada prueba reunía las condiciones de seguridad antes de su celebración, prevista inicialmente para el día 19 de septiembre, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena quiere aclarar lo siguiente:

- La citada actividad no tiene permiso de espectáculos públicos.- No tiene autorización de uso de los terrenos privados por donde la organización ha marcado el circuito de la prueba.- No hay una evaluación de los enormes riesgos que entraña la prueba.- No está definido ni contratado el seguro de accidentes de los participantes.- Los propios organizadores la catalogan de alto riesgo y peligrosa por la complejidad que conlleva, descrito así en las páginas 19, 20, 21, 22 del dossier publicado por la organización.

Esta no autorización de la prueba ha sido consensuada entre la Comisión de Fiestas de Carthagineses y Romanos y la Concejalía de Deportes, una vez evaluada con detenimiento la gran peligrosidad que conlleva la prueba para los deportistas, estando excluida de los objetivos fundamentales de la promoción deportiva municipal.

Por tanto, la concejalía de Deportes entiende que esta decisión es una actuación responsable para evitar accidentes bajo el auspicio municipal a los ciudadanos.

Por otra parte, cabe destacar que la Concejalía de Deportes colabora activamente con las actividades deportivas propuestas por la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Así pues, hasta 14 actividades han sido programadas con la comisión de las fiestas para dar el carácter y realce deportivo a las mismas. Concretamente, las actividades son:

- XXV Travesía a nado al Puerto de Cartagena.- XXIII Torneo de Fútbol Base.- I Milla Urbana para adaptados Primisport.- III Campeonato de karting.- XXVI Batalla naval masculina.- XI Batalla naval femenina.- XVIII Trofeo de fútbol sala.- XVIII Trofeo de fútbol 2ª división.- III Trofeo de tirada de armas históricas y combinadas.- XXV Marcha cicloturista.- XI Trofeo nacional de bádminton.- I Campeonato de bowling.- II Exhibición de escuelas de ciclismo de Cartagena.- III 3x3 de baloncesto SOI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES