Treinta y cinco kilómetros de devoción en la Romería de San Ginés de la Jara

Un año más, tres mil romeros se unieron a esta tradicional festividad que se celebró el pasado sábado 29 de agosto

La Romería de San Ginés de la Jara cumple su sexta edición. En total, tres mil romeros se unieron con el objetivo de recorrer 35 kilómetros por el campo y parte de la ciudad. Comenzó en la Iglesia de la Caridad con una misa y una ofrenda floral. Concejales del equipo de gobierno asistieron a la romería como la delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, la delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, el edil del área de Festejos y Descentralización, Juan Pedro Torralba y la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, entre otros.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en la Iglesia de la Caridad, donde calentaron motores con una misa y una ofrenda floral. Posteriormente, los asistentes recorrieron varias calles del centro hasta llegar al campo.

Cruzaron diputaciones como Roche, procedente de La Unión donde descansaron, disfrutaron de una gran paella y pinchos y pudieron coger fuerzas para continuar la travesía.

Los Camachos también formaron parte de la ruta, La Unión y por último el Estadio Carthago Nova donde fueron recibidos con una verbena. Antes de llegar al estadio de fútbol se celebró una misa en honor al santo, San Ginés de la Jara.

La Hermandad de San Ginés de la Jara ya piensa en la séptima edición, ya que dicen que será toda una novedad. En primer lugar se sacará una nueva imagen del santo, realizada por el escultor alicantino, Ramón Cuenca y que ya han adelantado que está casi terminada.

Además, pretenden que el recorrido también sea novedad ya que quieren pasar por el monasterio como suma a la lista de acciones reivindicativas por su rehabilitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES