80 millones adicionales en enmiendas para Cartagena

El alcalde, José López, junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la portavoz socialista de la Comisión de Hacienda, del Congreso de los Diputados, Pedro Saura, han presentado las nueve iniciativas encaminadas a desarrollar proyectos en los ámbitos de la industria, la cultura y el turismo.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del portavoz socialista de la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, tratará de conseguir 80 millones de euros adicionales en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, a través de nueve enmiendas, con el objetivo de poder desarrollar los proyectos que el municipio necesita en los ámbitos de la industria, la cultura y el turismo, según han señalado el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el propio diputado que han comparecido esta mañana en rueda de prensa.

Todo ellos han calificado al proyecto de presupuestos del Gobierno de la Nación como de insolidario e injusto con Cartagena. Según Saura no puede ser que sean unos presupuestos en los que aumenta la inversión en infraestructuras en términos generales en todo el país, y descienda en Cartagena y la Región de Murcia.

Por eso se proponen partidas suplementarias por valor de 80 millones, como son la aportación de SEPI a Motores BAN Navantia Cartagena (15 millones de euros); el Corredor Ferroviario Mediterráneo mercancías Murcia, Cartagena y Lorca (20 millones de euros); adecuación de la actual estación de Cartagena para la línea de alta velocidad Murcia Cartagena (25 millones de euros); rehabilitación de las baterías de costa (15 millones de euros); la repoblación forestal Caminos Rurales en Cartagena (2 millones de euros); el plan de patrimonio arqueológico y rehabilitación de la Catedral de Santa María La Vieja (2 millones de euros); Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo de El Algar (500 mil euros); Plan Integral del Mar Menor (5 millones de euros) y aportación al Polígono Industrial Los Camachos (SEPES) (10 millones de euros).

El alcalde, José López, ha asegurado estar harto de que se le tome el pelo a los cartageneros en los presupuestos del Estado y que año tras año aparezcan reflejadas las partidas como la del AVE, que nunca llegan a ejecutarse. Nos engañaron con el Agua para todos y ahora lo quieren hacer con el Ave para tontos,

Por eso ha agradecido la predisposición de Pedro Saura para llevar estas reivindicaciones al Congreso de los Diputados y se ha mostrado expectante por la postura que ante ellas adoptarán otros diputados, como la anterior alcaldesa, Pilar Barreiro; al tiempo que ha anunciado la solicitud de una entrevista a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que clarifique el estado del proyecto del AVE y otros ministros.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha criticado que el presidente de la Comunidad, Pedro Sánchez, señalara a Cartagena el motor del crecimiento económico de la Región, y esto no se está viendo por ningún lado: ni en los presupuestos del Estado ni previsiblemente en los regionales.

Saura, que se ha ofrecido a seguir llevando las reivindicaciones de Cartagena al Congreso, ha asegurado que si no hay un cambio de Gobierno, el AVE no llegará a Cartagena hasta 2019 o 2020, ya que todavía no se ha aprobado ni el proyecto constructivo. Según el diputado, no se entiende que habiendo dinero todos los años, no se ejecutan tramos, como el de la línea Murcia-Cartagena, a la espera de que se aclare lo que se va a hacer en Murcia, lo que podría adelantar el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES