115 mil euros para Carthagineses y Romanos

La Junta de Gobierno ha aprobado la subvención anual para la organización de las fiestas y ha designado a Diego Peñarrubia, profesor de Universidad y doctor en Economía, como nuevo gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado una subvención de 115 mil euros para las próximas Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebrarán del 18 al 27 de septiembre.

Se trata de la subvención anual que habitualmente recibe la Federación de Tropas y Legiones, a la que se suman las numerosas colaboraciones que prestan el personal y los servicios municipales para la instalación del campamento festero y el desarrollo de los diversos actos.

La Junta de Gobierno también ha aprobado en este sentido la adjudicación directa de la instalación de sillas y tribunas en los itinerarios de los desfiles de Cartagineses y Romanos, Cabalgata de Reyes y Carnaval, después de que hubiesen quedado desiertos dos procesos de contratación.

La adjudicataria es la empresa Infraestructuras para Eventos Grupo Aura SLU. El período de adjudicación,dos años prorrogables a cuatro. Por la explotación de las sillas en esos tres eventos abonará un canon anual de 3.600 euros en  2015, que se modificará con arreglo al IPC el resto de años.

RELEVO EN LA ADLE

En el apartado de nombramientos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el relevo en gerencia de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), nombrando gerente a Diego Peñarrubia Blasco, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Economía por la Universidad de Murcia, donde desde hace 15 años es profesor titular del Departamento de Fundamentos de Análisis Económicas. En su labor investigadora ha realizado diversas publicaciones en revistas españolas como laRevista Española de Economía, e internacionales, como Economics of Innovations and New Techonology.

SUBVENCIA"N A PUERTO DE CULTURAS

Otro de los asuntos abordado por la Junta de Gobierno ha sido la renovación de la subvención que todos los años concede al Consorcio Cartagena Puerto de Culturas para la gestión de los diferentes Centros de Interpretación Turística, por importe de 150 mil euros; así como otra de 3.000 euros para la organización del pasado Premio Procesionista del Año.

SILLAS DE SEMANA SANTA

La Junta de Gobierno también ha aprobado la entrega a la Junta de Cofradías de la subvención correspondiente a los ingresos obtenidos por la explotación de sillas durante la pasada Semana Santa, por importe de 70.290 euros.

MERCADO DE SANTA FLORENTINA

Otros asuntos tratados se han referido al Mercado de Santa Florentina, en el que además de autorizar diversas bajas y transmisiones de puestos, se han incorporado al presupuesto municipal la subvención de40 mil euros proveniente del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2015, que se destinará al reacondicionamiento de este mercado municipal de abastos.

También se ha acordado iniciar los trámites presupuestarios para contratar  la rehabilitación y adecuación de la Granja Escuela de Tallante, para lo que se destinarán unos 20.000 euros que servirán para la reparación del techo que se vio muy afectado por un temporal.

CURSOS DE LA CONCEJALAA DE IGUALDAD

Por último y entre otros asuntos se han aprobado unas bases genéricas para la admisión de alumnos y alumnas en los cursos y talleres que este año organice la Concejalía de Igualdad. Dichas bases contemplan expresamente la admisión de hombres y mujeres en los cursos y mantiene los actuales precios de 15 euros por actividad, previendo la posibilidad de que determinados colectivos, como mujeres víctimas de violencia de género, estén exentos de pago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES