Andrés Lledó, en el equipo español de la Gore-Tex Transalpine Run 2015

La prueba que se inicia el sábado discurre por los Alpes en ocho etapas, a través de cuatro países con un recorrido total de 268 km, 16.310 metros de desnivel positivo

El atleta cartagenero, Andrés Lledó, asumirá un nuevo reto en los próximos días con su participación en el equipo español de la Gore Tex Transalpine Run 2015. La dura prueba, que alcanza su décimo primera edición, empezará a rodar el sábado 29 de agosto. Congregará a 300 equipos de dos corredores de más de 20 países que se enfrentarán al reto de cruzar los Alpes corriendo, hasta el 5 de septiembre.

El recorrido llevará a los atletas al límite. Con salida en Oberstdorf, Alemania, pasa por Austria y Suiza antes de terminar en Sulden, un pueblo de montaña del Sur del Tirol.

Lo que hace esta carrera tan especial es el hecho que, fiel al lema ¡Estamos juntos en esto!, los participantes no se enfrentan solos a este reto tan duro. Corren en equipos de dos.

La ventaja es que así se motivan mutuamente en los momentos más complicados, forzándose a dar lo mejor de sí mismos. . Además, siendo dos, es mucho más fácil no caer en a la tentación de rendirse. Unirse para correr hacia una meta común, compartir aquellos momentos mágicos es una experiencia inolvidable.

Los espectaculares senderos de montaña con vistas a imponentes valles profundos y cumbres magníficas tienen tanto que ver con la experiencia como la sensación de unión entre corredores de todo el mundo.

La última etapa de la prueba es el verdadero plato fuerte, con los 2.880 metros de Bärenjoch, entre St. Valentin y Sulden, desde donde los corredores tienen una vista privilegiada de Ortles, la cumbre principal de los Alpes de Ortler. Para que los atletas puedan disfrutar al máximo esta experiencia alpina única, escoger la equitación adecuada resulta imprescindible.

Andrés Lledó y José Ignacio Perdomo se enfrentarán a este gran reto de intentar buscar y compartir esa experiencia que la organización garantiza. No serán el único equipo ESPAÃ'OL pero se podrán permitir el competir y disfrutar esta magnífica prueba pensando en el reto final que llevara Andrés a recorrer parte de la selva Brasileña el próximo mes de octubre.

Andrés llevará más de 800 km en sus piernas tras finalizar la segunda prueba de su calendario, pero como él dice esperemos a terminar para contar. 

Segumiento de la carrera en:

https://m.facebook.com/transalpinerun?refsrc=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftransalpinerun

http://en.transalpine-run.com/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES