Cartagena celebra la festividad de San Ginés de la Jara

Con motivo de esto tendrán lugar distintas actividades durante el lunes 24 de agosto y el martes 25

Se acerca la festividad de San Ginés y por este motivo, el lunes 24 y martes 25 de agosto se celebrarán distintas actividades como una ofrenda de flores y pasacalles, el pregón a cargo de Antonio Navarro, la misa y la procesión en honor a San Ginés de la Jara.

La noche del lunes 24 de agosto tendrá como protagonista el pasacalles e inicio de la ofrenda de flores al santo. El pasacalles comenzará en la calle Roma, esquina con Ingeniero de la Cierva hacia el templo parroquial.

Al término de la ofrenda, será el turno del pregón a cargo de Antonio Navarro, en honor al Patrón de Cartagena.

El martes 25 de agosto a las 19 horas tendrá lugar la misa en honor a San Ginés de la Jara, presidida por el Rvdo. Lázaro Gomariz, párroco y capellán de la Cofradía y Hermandad de Romeros.

Posteriormente, comenzará una solemne procesión de la imagen de San Ginés por la Avenida Ingeniero de la Cierva. A la llegada al templo tendrá lugar la venta benéfica de Rollo de Pan de San Ginés.

Estas actividades en honor a San Ginés están organizadas por la Parroquia de San Ginés de la Jara, Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara.

Además, colaboran el Ayuntamiento de Cartagena, El Corte Inglés de Cartagena y Asociaciones y Colectivos de las barriadas de San Ginés y Torreciega.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES