Multitudinaria despedida a Aureliano Gómez Vizcaíno

Representantes de todos los sectores de la sociedad cartagenera asistían en la mañana de hoy lunes a dar el último adiós y acompañar a familiares y amigos del que fuera gran defensor del patrimonio histórico-militar de la ciudad. A la misa ha acudido la corporación municipal, encabezada por el alcalde

Los estamentos militares, civiles, el mundo de la política y de la cultural, todos han querido estar presentes hoy lunes en la misa funeral por el alma de Aureliano Gómez Vizcaíno, que falleció ayer domingo a los 84 años de edad como consecuencia de una grave enfermedad, para acompañar a sus familiares y amigos y darle el último adiós a quien fuera gran defensor del patrimonio histórico militar de la ciudad.

Una multitudinaria despedida que ha tenido lugar en la iglesia de San Fulgencio, a la que han asistido el alcalde, José López, que a la salida del acto fúnebre ha tenido una palabras en recuerdo a la figura del fallecido, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, en representación de la corporación municipal, muchos de cuyos miembros también han estado presentes.

A su vocación profesional de servicio y entrega, recordemos que Gómez Vicaíno fue coronel de Artillería, hay que añar otra aún más importante para Cartagena, ya que fue fundador y alcaide de la asociación de amigos veteranos de los castillos cartageneros, sus fortalezas, murallas, viejas torres y baterías Sancho Díaz Bustamante AFORCA, así como concejal del Ayuntamiento en los años 70.

En su trayectoria destaca su gran defensa del patrimonio histórico-militar de Cartagena, reflejada en su lucha por la puesta en valor de los castillos y fortalezas de la ciudad.

Fruto de esta lucha es el reconocimiento social que consiguió, siendo galardonado con la insignia de oro de la asociación Cartagena Futuro.

En cuanto a su labor municipal, fue responsable de dos grandes infraestructuras como la Casa de la Juventud y el Pabellón Municipal, y de múltiples iniciativas vinculadas con la cultura y la tradición local. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES