rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Salvemos el Rosell rebate las cifras de la Consejería y pide la dimisión del gerente de SMS por ineficacia en su gestión (21/08/2015)

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública rechaza la creación de una comisión de expertos, porque ya la Asamblea Regional acordó en 2010 con qué servicio debía reabrirse el Hospital del Rosell y la puesta en marcha del consejos de área de salud

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell ha rebatido con los mismos datos de la Consejería de Sanidad, las valoraciones realizadas por los responsables de la Sanidad en Cartagena, que demuestran  la carencia de servicios, falta de personal y de camas, listas de espera y altas prematuras, y ha pedido la dimisión del gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, por ineficaz, ya que esta situación no se puede llegar a entender, si como aseguran los responsables regionales, el área de Cartagena es el que tiene el mayor índice de inversión sanitaria de toda la Región.

En la rueda de prensa han comparecido el presidente de la plataforma, Leandro Sánchez, y el médico de Atención Primaria, José Eduardo Caballero, acompañados por el alcalde de Cartagena y la vicealcaldesa, José López y Ana Belén Castejón.

Los representantes de la plataforma han expresado su total apoyo a la defensa que se está realizando de la sanidad pública por parte del actual Gobierno municipal y a las declaraciones que realizó el alcalde la pasada semana en el Hospital de Santa Lucía.  Su intención es seguir luchando y extender las movilizaciones a otros puntos de la Región, para exigir la reapertura del Hospital del Rosell como segundo Hospital General de Cartagena.

En este sentido han rechazado por innecesaria y poco operativa la propuesta de creación de una comisión de expertos independientes que analice los servicios deberían incluir el hospital, puesto que ya existe una resolución de la Asamblea Regional aprobada en 2010 que especificaba esta cuestión y ha pedido la urgente constitución de los consejos de área de salud, como medio de participación.

Durante la rueda de prensa los miembros de la plataforma ha presentado un informe en powerpoint con los escasos datos que hasta 2014 ha publicado la Consejería de Sanidad sobre el área de salud de Cartagena y que demuestran las carencias de su estructura sanitaria, sobre todo en la época estival en la que no se cubren bajas, ni vacaciones, se duplica la población y se saturan el Hospital de Santa Lucía y los centros de salud.

Igualmente han denunciado la falta de transparencia de la Consejería que no facilitan datos actualizados y han mostrado su confianza en que se pueda acceder a ellos a través de una comisión de investigación en la Asamblea Regional.

El alcalde, José López, ha lamentado que se le haya tachado de aberchale por ser el primer alcalde que en veinte años ha defendido la sanidad de los cartageneros y ha explicado que al margen de las críticas recibidas nadie ha desmentido ninguna de las deficiencias que pone a la ciudad a la cola de la estructura sanitaria de la Región de Murcia.

Además ha denunciado los problemas que tuvieron los bomberos al actuar en el incendio del Hospital de Santa Lucía, por falta de preparación del personal de seguridad del centro que no sabía ni cómo se accedía al lugar del siniestro, así como que los materiales empleados en su construcción ardiesen con tanta rapidez.

López ha señalado que la Plataforma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en todas sus reivindicaciones y ha recordado la moción aprobada recientemente por el pleno por todos los grupos municipales, excepto el Popular, dando tres meses de plazo a la Consejería para la reapertura del Rosell como segundo hospital general de Cartagena.

En los mismos términos se ha mostrado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quien además ha expresado el contrasentido que supone que por parte del presidente de la Comunidad Autónoma se refiera a Cartagena como el gran polo de desarrollo regional y por el contrario permita este lamentable estado de la sanidad en Cartagena.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información