Decomisados 400 productos peligrosos en Mar de Cristal

Todo ellos presentaban peligro de asfixia, intoxicación o lesiones, según la red de alertas de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Agentes de la Policía Local de Cartagena, pertenecientes a la Unidad de Control de Establecimientos y Consumo (UCECO), en colaboración con las distintas unidades policiales que desempeñaban sus funciones de seguridad ciudadana, decomisaron el pasado miércoles, día 19 de agosto, en Mar de Cristal 400 productos alertados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECNOSAN).

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de la noche en el paseo marítimo al observar los agentes que existían cuatro puestos que ejercían la actividad sin licencia y que vendían productos perjudiciales para el consumo.

Entre los productos decomisados se encontraban:

- Juguetes con riego de asfixia, intoxicación y lesiones diversas Los peluches contenían un mecanismo que funcionaba con pilas, que eran fácilmente accesibles, mientras que los puntos de contacto de las baterías presentan partes cortantes y no llevan las advertencia ni pictogramas de juguetes eléctricos, - Punteros láser con riesgo de lesiones oculares - Pistolas de hacer pompas que presentaban riego de infección, intoxicación y lesiones diversas, mediante la presencia de microorganismos y sin la suficiente resistencia mecánica, generando bordes cortantes.

Todos los productos decomisados serán destruidos con posterioridad, dado el riego que ofrecen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES