rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Astrade y la UPCT colaboran en la atención, formación e investigación sobre el autismo (21/08/2015)

La Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade) ha firmado un convenio para incrementar la colaboración en investigación, formación y atención a la diversidad que ya mantienen ambas entidades.

“Esperamos que en unos años bastantes de nuestros usuarios sean estudiantes de la Politécnica de Cartagena”, expresó José Manuel Santos, director general de Astrade. “Nuestro compromiso es atender cada caso personalmente, cubriendo todas las necesidades del alumno”, señaló el rector, José Antonio Franco.

El convenio enmarcará las actuaciones de ambas entidades destinadas a miembros de la comunidad educativa con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Hay un autismo muy leve, muchas veces no diagnosticado, que no impide desarrollarse profesionalmente pero sí dificulta las relaciones sociales”, comentó Francisco Javier Jiménez, vicepresidente de Astrade.

“Ya hay estudiantes de la UPCT formados en sensibilidad ante la diversidad”, remarcó el vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez. Precisamente, uno de los Cursos de Verano que se realizaron en julio en la Politécnica de Cartagena trató sobre el diagnóstico y tratamiento del autismo y se realizó en colaboración con Astrade.

“Queremos proponer un modelo de asistencia al alumno en el que sean profesores o estudiantes quienes se formen en autismo para dar apoyo a un alumno en concreto”. explicaron los representantes de Astrade.

Otras colaboraciones amparadas por el convenio son las investigaciones para la adaptación de las comunicaciones, en las que la UPCT y Astrade ya trabajan, para llevar a los móviles un sistema de comunicación por símbolos. En la misma línea, se desarrollarán adaptaciones para este colectivo en edificación y arquitectura.

Recientemente, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibió un galardón por su trayectoria de compromiso social concedido por la Asociación para la Atención a Personas con Autismo y con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade).

Fuente: UPCT

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información