La UPCT pone en marcha un servicio de asesoría a empresas sobre Responsabilidad Social Corporativa

La Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT) ofrece un nuevo servicio de asesoría a empresas. La Cátedra de Cultura y Ética Directiva y Empresarial (CEDE) ayudará a gestionar la Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas. El objetivo es desarrollar la dimensión ética de las organizaciones y proporcionar herramientas para que actúen de  forma responsable con sus grupos de interés (empleados, clientes,  proveedores y con la sociedad) señala el director de la Cátedra,  Ignacio Segado. Con esta iniciativa, la UPCT busca poner a disposición  de las empresas una herramienta para gestionar los grandes retos del  siglo XXI desde un punto de vista ético y de responsabilidad. En este  proyecto participan, además de  Segado, los investigadores María  Eugenia Sánchez, Antonia Madrid y Simón Hernández.

De esta manera, la Cátedra de Cultura y Ética Directiva y Empresarial  de la UPCT asesorará a empresas para implantar la Responsabilidad  Social Corporativa en su gestión y desarrollar sus prácticas y  actuaciones de manera socialmente responsable, desde un punto de vista  económico, social y ambiental. La UPCT también podrá realizar trabajos  en los campos de la sostenibilidad, relativos a la preocupación social  o del cuidado del medio ambiente.

Para madurar la cultura ética dentro de las organizaciones, la UPCT  pretende llevar a cabo acciones dinámicas como elaboración de memorias  de RSC y auditorías éticas, creación de códigos éticos, grupos de  discusión y comisiones que trabajen normas morales, y la programación  de cursos de formación tales como seminarios o conferencias que den  respuesta a las necesidades de las empresas en este ámbito.

Como punto de partida, la Cátedra ha empezado a gestionar la  Responsabilidad Social Corporativa de la UPCT, poniendo en marcha la  web http://responsabilidad.upct.es/ y elaborando la I Memoria de  Responsabilidad Corporativa de la UPCT. Dicha Memoria se presentará el  próximo mes de septiembre.

La Cátedra Cultura y Ética Directiva y Empresarial de la UPCT está  constituida como un punto de encuentro, debate y desarrollo de  aquellas iniciativas de investigación, formación y divulgación que  busquen en la relación entre ética, cultura directiva empresarial y  responsabilidad social un estímulo a la hora de dotar a la actividad  económica de mayor dimensión humana. Su misión es analizar las  relaciones entre ética y economía en el ámbito organizativo y  profundizar en su aplicación en la empresa desde una perspectiva teórica y aplicada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES