El PP insta al Gobierno Municipal a restablecer la Unidad Policial de mercadillos

Esperanza Nieto pide al Gobierno Municipal que cumpla cuanto antes el acuerdo adoptado en el Pleno del 30 de Julio

 La Concejal Popular Esperanza Nieto ha declarado esta mañana que “tras las noticias aparecidas en el día de hoy en prensa referentes a los incidentes surgidos con los "manteros" en el mercadillo de Cabo de Palos, el Grupo Popular quiere recordar que en el pasado Pleno del día 30 de Julio salió adelante la moción planteada por nuestro Grupo para restablecer la Unidad de Mercados, tras la decisión unilateral del alcalde de suprimir la misma”.

Ante esta decisión y las quejas de los vendedores y del sindicato UGT , el Grupo Popular consiguió el acuerdo para mantener dicha unidad.

“Permanecemos a la espera de que el Gobierno Local cumpla lo aprobado en el Pleno , que no es mas que cumplir la ley.

Deseamos que sea antes de que finalice el periodo estival para dejar una imagen digna a turistas y visitantes” afirmó Nieto.

Independientemente de que sea el propio alcalde el que elija a los integrantes de dicha Unidad queremos hacer saber a los ciudadanos que el dispositivo para el verano no fue preparado por el anterior gobierno.

“Las elecciones fueron el pasado mes de mayo y el Concejal de Seguridad aun no sabe que los dispositivos se preparan con una previsión general por parte de la Jefatura antes del periodo estival y se revisan cada quince días para poder reforzar según necesidades.

Tampoco conoce el Delegado de Seguridad que las vacaciones de la plantilla de policía local están reguladas por Acuerdo de Condiciones de Trabajo.

Ponen excusas y no soluciones y por lo visto tampoco respetan las decisiones del Pleno” finalizó Nieto 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES