IU-verdes Cartagena exige responsabilidades por el incendio del Hospital Santa Lucía

Y reclamala la inmediata reapertura del Rosell con todos sus servicios

La formación de izquierdas pide a la Consejería de Sanidad que se audite la construcción del centro sanitario y se expliquen los motivos por los que se usaron materiales altamente inflamables, al tiempo que muestra su extrañeza por el hecho de que no se ha emitido un informe todavía sobre las causas del siniestro sucedido hace unos días

Desde Izquierda Unida-Verdes Cartagena se pide a las autoridades sanitarias regionales que asuman sus responsabilidades en el peligroso incendio ocurrido hace unos días en el Hospital Santa Lucía,. Desde la formación de izquierdas, y a través de María Díaz, miembro del Consejo Politico Local en funciones, se plantean a la consejera de Sanidad y a los miembros de su equipo una serie de cuestiones que inquietan a los usuarios del centro sanitario de referencia del Área 2 de Salud. Entre éstas cabe citar si los materiales usados en la construcción del hospital son los adecuados para la seguridad de pacientes y visitantes ya que son altamente inflamables, qué habría sucedido si el fuego se hubiera extendido por otras zonas del centro y  se hubiera tenido que trasladar a los pacientes a otro hospital estando cerrado el Rosell  y, finalmente, a qué esperan los técnicos de la Consejería para emitir el informe del siniestro sucedido para que los usuarios tengan conocimiento del mismo y los problemas para su seguridad que los materiales empleados pueden generarles.

Al mismo tiempo, Izquierda Unida-Verdes Cartagena reclama, como está haciendo la práctica totalidad de la ciudadanía cartagenera, los agentes sociales y las formaciones políticas -a excepción del PP- que el Hospital Santa María del Rosell vuelva a abrir sus puertas a pleno funcionamiento, con todos los servicios que lo conviertan en el segundo hospital que en su día se les prometió a los cartageneros y a todos los habitantes de los municipios que integran el citado Área 2 de Salud.  De ese modo, María Díaz, en nombre del Consejo Político Local en funciones ha recordado la Iniciativa Legislativa Popular que el Ayuntamiento de Mazarrón llevó a la Asamblea Regional en nombre de la Plataforma en Defensa del Rosell y en cuya redacción y puesta en marcha IU-Verdes Cartagena desarrolló un importante papel. 

Por todo ello, la formación de izquierdas, recordando también lo que dicta la ley de 2010 que hace mención expresa a dicha necesidad - "el Hospital Universitario de Santa Lucía será un complemento al Hospital de Nuestra Señora Santa María del Rosell, para cubrir las necesidades sanitarias del Área de Salud numero 2 "- exige a la Consejería de Sanidad que se audite la construcción de la obra del Hospital Santa Lucía, que se asuman responsabilidades sobre la utilización de materiales inflamables en ella y que se abra el Rosell a pleno rendimiento revertiendo el desmantelamiento paulatino que ha llevado a cabo el Gobierno regional del Partido Popular, al tiempo que expresa todo su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y del Rosell.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES