El exoesqueleto que desarrollan investigadores de la UPCT se probará este otoño en la Región de Murcia

El prototipo de exoesqueleto que están desarrollando investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dentro del proyecto europeo Exolegs (Exoskeleton Legs for Elderly Persons)  se probará este otoño en una residencia de ancianos de Cieza. El desarrollo permite que las personas de edad avanzada con algún tipo de atrofia muscular o discapacidad puedan realizar acciones de movimiento como desplazarse, sentarse, levantarse o subir y bajar escaleras.

Los investigadores del grupo de Neurotecnología, Control y Robótica (Neurocor) de la UPCT, coordinados por el catedrático Juan López Coronado, participan en el diseño y fabricación del prototipo básico de un exoesqueleto que permitirá mejorar la movilidad entre personas mayores, incluyendo aquellas con algún tipo de atrofia muscular o parapléjica.

Este prototipo representa un avance substancial del proyecto Exoskeleton Legs for Elderly Persons, en el que participa la UPCT junto a  prestigiosos investigadores y profesionales de Suecia, Reino Unido, Suiza, Alemania y España. 

El proyecto Exo-legs que dirige por parte de la UPCT el investigador Juan López Coronado  está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Comisión Europea a través del Programa Conjunto AAL (Ambient Assisted Living Joint Programme). El proyecto, cuya referencia es AAL-010000-2012-15, está financiado con 392.490 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES