Reconocimiento a Implica2 por su compromiso con la limpieza de los mares

El programa de la Concejalía de Juventud ha sido distinguido por la labor de sus voluntarios en el proyecto de Limpieza Internacional de Costas

International Coastal Cleanup, Ocean Conservancy y la Asociación Ambiente Europeo, entidad coordinadora en España del proyecto Limpieza internacional de Costas, han reconocido la labor del Programa IMPLICA2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena) de la Concejalía de Juventud, por su contribución en la organización y participación en el mayor evento voluntario del mundo a favor de los océanos.

Los datos obtenidos por más de 12 millones de voluntarios y voluntarias en miles de limpiezas realizadas durante los últimos 29 años en todo el mundo, han servido de base en distintos países para elaborar normas legales, mejorar envases y tecnologías para que sean menos contaminantes y crear conciencia social sobre la necesidad de reciclar y no arrojar residuos al ambiente.

En los cuatro años que se lleva coordinando el proyecto en España, se han movilizado casi 6000 voluntarios en más de 190 limpiezas en distintos puntos del territorio nacional.

La Concejalía de Juventud, satisfecha por este reconocimiento, lo considera un aliciente para continuar en la línea del fomento del voluntariado juvenil, implicando a la juventud cartagenera en la colaboración y participación en el cuidado de la naturaleza y, en general, del municipio de Cartagena, compromiso también del nuevo equipo de gobierno. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES