rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Burro volverá a subir este año al Campanario de Perín (05/08/2015)

En plenas fiestas, la Mesa de Mentes Pensantes del pueblo se reunió ayer martes, con la participación del alcalde como testigo de excepción, para decidir la mejor solución para acabar con el cerrajón que crece en lo alto de la torre, una tradición que se remonta a más de 200 años

Perín está en fiestas, y el burro del pueblo ya se prepara para su cometido de cada año, subir al campanario para comerse las matas de cerrajón que proliferan en la torre y que nadie está dispuesto arrancar, tal y como recoge la leyenda que se remonta a más de 200 años atrás y que cuenta que los vecinos izaron al pollino para estos menesteres.

La Subida del burro al Campanario, este sábado 8 de agosto, es el acto festivo por excelencia de la localidad cartagenera, que ayer martes calentaba motores con la reunión de la mesa de mentes pensantes del pueblo, un representación teatral en la que se escenifica el momento en el que los vecinos, previo consenso y tras la correspondiente discusión, toman la decisión de encomendar la misión a Lucero, más bien a su réplica en cartón piedra, y en la que en esta ocasión hubo un invitado especial, el acalde, José López.

El primer edil, junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ya estuvieron también el pasado sábado en Perín para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, participando en la verberna popular y en el bingo que se celebró en el recinto ubicado en la plaza de la Iglesia. El pregón corrió a cargo de Francisco Sánchez Agüera.

PROGRAMA DE FIESTAS

Campeonatos deportivos, juegos infantiles, espectáculos, son muchas las actividades organizadas para las fiestas de Perín, que comenzaron el 31 de julio y se celebran hasta el 16 de agosto.

Entre los actos centrales, la mencionada Subida del Burro al Campanario, en su XVIII edición, con Gran Desfile de Carrozas, este sábado 8 de agosto a partir de las 19,15 horas, finalizando con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

El sábado 15, festividad de la Virgen, los vecinos celebrarán la misa en honor a la patrona, la Virgen de la Piedad, a las 12,00h, que luego saldrá en procesión por las calles de Perín, a partir de las 8 de la tarde.

Las fiestas finalizarán el domingo 16, con la celebración de la III Carrera Solidaria de la localidad, para ayuda a la asociación AFEMAR, baile y gran traca final. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información