536 personas han encontrado empleo en Cartagena resultado de las políticas del Partido Popular

De cada 100 personas que han salido del paro, 60, son de Cartagena

Durante el mes de julio el paro ha descendido en la Región de Murcia en 888 personas, de las cuales, 536 pertenecen al municipio de Cartagena. Esto, según Diego Ortega "pone de manifiesto la importancia de Cartagena en el tejido económico de la Región, de cada 100 personas que han salido del paro, 60, son de Cartagena".

La mayor bajada se ha concretado en el sector servicios con 329 personas que han encontrado empleo, lo que según Ortega "indica que Cartagena es un municipio turístico con un fuerte sector servicios, aunque el Gobierno Tripartido de Cartagena le quita importancia al Turismo y hasta su Vicealcaldesa, la Sra. Castejón, llegó a decir que el turismo en Cartagena, era un capricho de la anterior Alcaldesa Barreiro".

En términos interanuales, el paro desciende en Cartagena en 1289 personas y en la Región en 12157 personas.

En cuanto a los nuevos contratos, en Cartagena hay 349 contratos más que el mes anterior, siendo también el sector servicios el que más contratos nuevos ha acumulado durante julio.

Según Ortega "estos datos ponen de manifiesto que el Partido Popular es un partido que genera empleo, mientras que el resto, son partidos que destruyen empleo. Cabe recordar que en el ultimo pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cartagena, el pasado día 30 de Julio, el actual equipo de Gobierno, junto con el apoyo de Cartagena Si Se Puede(Podemos) tumbó con sus votos en contra una iniciativa presentada por el Grupo Popular en la cual pedía la participación de todos los Grupos Municipales en el Consejo Rector de la ADLE de Cartagena, impidiendo que todos los grupos políticos trabajen por el empleo en Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES