El Gobierno Dominicano beca a estudiantes para cursar el Máster Internacional en Ingeniería Sísmica de la UPCT

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana (MESCyT) becará a estudiantes de su país para que cursen el I Máster Internacional en Ingeniería Sísmica que se impartirá el próximo curso.

El Máster, dirigido por Rafael Blázquez Martínez, catedrático de la Escuela de Caminos, y de Ingeniería de Minas  de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) lo oferta el Gobierno Dominicano, y contará con la colaboración de la Universidad de British Columbia de Canadá (UBC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este Máster está dirigido a profesionales de la ingeniería, fundamentalmente ingenieros y arquitectos. 

Los alumnos del nuevo Máster cursarán  600 horas lectivas y 300 de investigación. Las  clases las impartirán en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  profesores de la UPCT y especialistas de excelencia internacional procedentes de Europa, Canadá y República Dominicana, según explican los docentes de la Escuela de Caminos y Minas Rafael Blázquez y María Hausen, coordinadora de este Programa.

Los contenidos del Máster están orientados a la adquisición de formación especializada  en métodos teóricos y experimentales en la Ingeniería Sísmica, incluyendo los ensayos de campo y de laboratorio de las propiedades dinámicas de suelos y estructuras, y la  instrumentación y monitoreo sísmico de obras de ingeniería.

Profesores de la Escuela de Caminos de la UPCT impartieron el pasado mes de noviembre un curso de ingeniería sísmica en Santo Domingo que “abrió una línea de interés en profundizar y alcanzar cotas de excelencia”, explica el profesor Blázquez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES