Una quincena de niños saharauis disfrutarán de un verano en Cartagena

Familias cartageneras acogerán este verano a los pequeños dentro del programa Vacaciones en Paz. El alcalde y la vicealcaldesa los han recibido hoy viernes 31 de julio en el Palacio Consistorial

Cartagena vuelve a acoger durante estos meses de verano a un grupo de niños saharauis, como ya es tradición. Una quincena de niños saharauis han visitado el Palacio Consistorial donde el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, y la de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, los han recibido esta mañana.

Los niños saharauis, procedentes del programa Vacaciones en Paz, con el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, pasarán los meses de verano con familias de la ciudad de Cartagena.

El primer edil municipal, José López ha aprovechado el momento para obsequiarles con un recuerdo de Cartagena y darles la bienvenida a la ciudad. Los niños, permanecerán todo el verano en el municipio con sus familias cartageneras, oportunidad que los pequeños aprovecharán para conocer de primera mano los diferentes atractivos de la ciudad.

El alcalde ha transmitido su alegría por la estancia de estos niños saharauis en la ciudad portuaria: No vamos a dejar de hacer todo lo posible por mantener este programa. Estamos encantados de que estéis aquí.

Además, una madre representante de todas las familias de acogida del Sáhara donde ha expresado la experiencia que está viviendo al tener a una niña saharaui en el seno de su familia.

La mujer, emocionada, ha explicado que el principal objetivo de este programa es alejar a los niños y niñas de las duras condiciones climáticas y de exilio en la zona del desierto.

SUBVENCIÃ"N AL PROYECTO

En el acto de recepción y bienvenida a los niños saharauis celebrado en el Palacio Consistorial, también ha intervenido el delegado saharaui de la Región de Murcia, Mohamet Labat Mustafa, quien ha explicado que este año se había quedado en el aire la subvención municipal al proyecto solicitada al equipo de gobierno anterior, aclarando que, hasta el momento, no se han dirigido todavía al actual para tratar esta cuestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES