Espejo:" Gobierno municipal echa atrás una moción que apostaba por el empleo y la educación en Cartagena y por formar profesionales de calidad"

El portavoz popular critica que el Gobierno vote no a la urgencia a una moción de apoyo a la UCAM

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, ha declarado que el Gobierno tripartito del Ayuntamiento de Cartagena ha pasado el rodillo y ha echado atrás una moción que era en positivo y que apostaba por el empleo en Cartagena, por la educación en Cartagena y por formar profesionales de calidad", en relación a la moción presentada por el Partido Popular sobre apoyo a la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

En el pleno municipal de hoy, Espejo ha dicho que en esta moción no se discutía la defensa de la universidad pública o privada, aquí se debatía apoyar a una empresa privada que ha invertido en Cartagena 12 millones de euros". "La UCAM es una universidad comprometida con nuestra ciudad, no apoyar esta universidad es no garantizar el futuro de esta universidad en Cartagena", ha añadido.

Cabe destacar, que el campus de la UCAM dispone actualmente de 5 títulos ya implantados y que pretende ampliar su oferta como así fue apoyada por los anteriores gobiernos de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cartagena, para así contribuir al desarrollo académico, tecnológico y social de Cartagena.

"La Universidad ha trabajado e invertido recursos suficientes para poner en marcha enseñanzas en los ámbitos de la Salud y las ciencias sociales con nuevas titulaciones que enriquecerán a Cartagena y la proyectarán como ciudad universitaria", ha señalado el portavoz popular en su defensa de la moción.

Además, Francisco Espejo ha declarado que las dudas surgidas por el Partido Popular en relación al apoyo a la UCAM por parte del Gobierno municipal, han quedado manifiestas en el pleno de hoy votando no a la urgencia de la moción presentada por nuestro grupo". En la moción, se cuestionaba que el Gobierno del señor López apoyase a la UCAM, cuando en su pasada visitas a las instalaciones, no acudió la vicealcaldesa Castejón ni ningún miembros socialista de la Corporación.

Espejo ha dicho que desde el Partido Popular apoyamos a todas las universidades de la región, que son fuente de conocimiento y de generación de futuros profesionales, y que contribuyen activamente a la dinamización de la economía de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES