Pedro Antonio Sánchez considera a Cartagena un motor de la Comunidad Autónoma

La cordialidad y el buen entendimiento han sido las notas predominantes en el primer encuentro oficial que han mantenido hoy martes el presidente de Comunidad, el alcalde y la vicealcaldesa en el Palacio de San Esteban, donde también se ha hablado del Rosell, el AVE y la provicincialidad

De absolutamente cordial ha calificado el alcalde de Cartagena, José López, su primer encuentro oficial con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que se ha producido hoy martes en el Palacio de San Estaban en Murcia, y al que también ha acudido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Nos hemos sentido bien tratados y en sintonía con el presidente, quien nos ha manifestado que entiende que Cartagena tiene que seguir siendo motor de la Comunidad Autónoma, aseguraba López, quién añadía que, a pesar de ser una visita protocolaria, en ella se han tratado numerosos temas de interés para la ciudad.

Entre ellos, infraestructuras, como las ferroviarias, mostrándose Pedro Antonio Sánchez conforme con el baipás del Reguerón del que se habló esta misma semana con el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, para que el AVE llegue a Cartagena a principios de 2017; o la ZAL de Los Camachos, que al parecer cuenta ya con empresarios chinos interesados en invertir en esta zona de actividades logísticas, según ha explicado el alcalde.

Otra de las cuestiones que ha salido a la palestra durante la reunión ha sido el de la Sanidad, por un lado por la necesidad de mantener activo el Hospital del Rosell, nos faltan camas y, a menos camas, menos servicios que van aparejados al número de las mismas, por otro lado las carencias en Atención Primaria, según José López, es inhumano que un médico tenga una media de 86 pacientes por día.

Para finalizar, también se ha hablado en San Esteban de la provincialidad para Cartagena, eso daría más peso a la Región en Madrid a la hora de pedir cosas que son justas, como agua para nuestro campo. En este sentido, el primer edil ha destacado la predisposición del presidente de la Comunidad Autónoma para hablar de nuevo sobre esta cuestión antes de llevar a cabo la reforma del Estatuto de Autónomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES