Una veintena de jóvenes ha participado en la rehabilitación del garbancillo de Tallante

El concejal del Área de Juventud y el director general de Juventud, clausuraron ayer lunes el campo de trabajo que comenzó el día 10 de julio. Los participantes mostraron a través de un vídeo las actividades realizadas

El campo de trabajo La Flora Autóctona de Cartagena. Estudio y Rehabilitación del garbancillo de Tallante que se puso en marcha el pasado día 10 de julio, llegó ayer lunes a su fin con la celebración de la clausura en el Centro Juvenil de Canteras, a la que asistieron el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

El proyecto va dirigido a dinamizar las relaciones entre los jóvenes de distintas Comunidades Autónomas de España, dándoles a conocer el entorno de la comarca de Cartagena y el litoral, así como fomentar el respeto y conservación hacia la vida que dicho entorno posee.

El principal objetivo del proyecto europeo LIFE + es sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación y el conocimiento sobre las especies amenazadas y la biodiversidad en general.

Los participantes han trabajado en mejorar la conservación y recuperación de especies, concretamente la del garbancillo de Tallante, a través de la recogida de semillas, el mantenimiento de los senderos, etc.

El campo de trabajo forma parte del Programa de Juventud de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia y está organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, la Asociación Eduka Ocio y el proyecto Europeo LIFE 11 BIO/ES/727.

Los participantes procedían de Madrid, Castilla y León, Valencia, Cataluña, Aragón, Asturias, La Rioja, Andalucía y Castilla La Mancha, y han estado alojados en el Albergue Juvenil de Canteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES