Un estudiante de la UPCT obtiene el segundo puesto entre 900 aspirantes en un concurso de emprendedores

Vladyslav Mazurenko destaca en el Encuentro Nacional del programa Yuzz explicando su plataforma online para buscar socios ‘wites.es’

El estudiante del grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Vladyslav Mazurenko quedó en segundo lugar, entre 900 aspirantes, en el concurso ‘Elevator Pich’ del Encuentro Nacional del programa de emprendimiento Yuzz, organizado por el Santander y celebrado este fin de semana en el Teatro Goya de Madrid.

El alumno de la Escuela de Industriales de la UPCT destacó explicando en tan solo un minuto y sin más herramientas que su voz su proyecto empresarial wites.es, una plataforma online para buscar socios, fomentar la innovación y promover el trabajo colaborativo basado en el conocimiento.

En esta red de profesionales “ya hay más de 100 ingenieros, informáticos, diseñadores y publicistas”, explica Vladyslav, que en su discurso ponía el ejemplo de varios de sus amigos que “estaban desaprovechando su talento” por no tener con quien complementar sus ideas de negocio. “Wites es una plataforma para buscar socios, pero no de los que invierten dinero, sino de los que invierten su conocimiento”, añade. La web también servirá para que las empresas encuentren a jóvenes profesionales que resuelvan sus desafíos tecnológicos.

Los estudiantes de la UPCT, Alejandro López Caballero, del Grado en Ingeniería Eléctrica, e Ismael Valenzuela Bermúdez, del MBA, junto con el estudiante de la UMH, Salvador Arregui Montoya, del Grado en Ingeniería Eléctrica, asimismo fueron seleccionados dentro de los 80 mejores discursos con su proyecto ‘Lim-Per’ (www.saireka.com), un proyecto dedicado a la innovación en dispositivos de limpieza de uso doméstico y profesional que ofrezcan seguridad y favorezcan la calidad de vida.

El programa YUZZ es una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento y Santander Universidades. Al citado encuentro acudieron emprendedores procedentes de los 41 centros participantes, empresarios, directivos y personal del Santander y representantes de diferentes organizaciones empresariales de ámbito nacional, como la Fundación Princesa de Girona, Tuenti o Campus Google España.

La Politécnica de Cartagena acogió una de las sedes formativas del programa Yuzz, en la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT. 25 estudiantes dispusieron de un espacio de trabajo para desarrollar sus ideas, relacionarse con otros emprendedores y recibir formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los asesoraron, junto con un tutor individual, en la realización del plan de negocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES