Cartagena y Chile estrechan vínculos

El embajador del país andino ha visitado hoy al alcalde en el Palacio Consistorial, con motivo de la celebración durante esta semana del festival La Mar de Músicas Especial Chile

El alcalde de Cartagena, José López, y el embajador de Chile, Francisco Marambio Vial, han quedado en cruzar agendas y calendarios y seguir trabajando para estrechar lazos, y lo han hecho durante el encuentro que han mantenido hoy en el Palacio Consistorial con motivo de la celebración, esta semana, del festival La Mar de Músicas Especial Chile, encuentro en el que también ha estado presente la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Entre los proyectos que tienen ya en mente para hacer visible la unión entre dos pueblos hermanos, como son Cartagena y Chile, ha explicado José López que está el hacer un pequeño reconocimiento a ese Nitrato de Chile con el que nos alimentaban de chicos, colocando un cartel como los que había antes, en un lugar significativo de la ciudad, y también colaborar con la UPCT, que tiene proyectos de I+D+I en el ámbito de la agricultura, la minería, etc.

Por su parte, el embajador chileno ha mostrado su agradecimiento a la ciudad por dedicar un festival de la importancia de La Mar de Músicas a su país, este es uno de los eventos más importantes que se han realizado en España en torno a Chile y su cultura, y es un honor para nosotros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES