Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Policía Local se suma a la campaña de velocidad de la DGT (20/07/2015)

La Policía Local de Cartagena comienza desde hoy lunes y hasta el domingo 26 de julio, una Campaña de vigilancia y control de la velocidad en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que se desarrollará en todo el término municipal en distintos horarios.

El factor más significativo de los accidentes ocurridos en zonas urbanas es la velocidad inadecuada a la que circulan los vehículos por estas vías. Especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

El objetivo de estos controles de velocidad es concienciar a los conductores y sean conscientes de que una velocidad inadecuada durante la conducción, aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información