Lila Downs comienza su gira española en La Mar de Músicas

La mexicana actuará mañana sábado 18 de julio en la segunda jornada del festival. James Vincent McMorow, Kuenta i Tambú y Noumoucounda Cissoko completan la noche

Lila Downs, conocida como la Frida Khalo de la música, actúa mañana sábado 18 de julio, comenzando así su gira española en La Mar de Músicas de Cartagena. Ya estuvo en la ciudad en 2002, y ahora presenta el disco Balas y Chocolate en España.

La jornada se completará con las actuaciones del cantautor James Vincent McMorrow, Kuenta i Tambú, y el ganador del programa Vis a Vis de Casa África Noumoucounda Cissoko.

Lila Downs irradia una mexicanidad y trae a la mente el colorido de Frida Kahlo. Estudió música en Oaxaca y antropología en Minnesota. La artista muestra un estilo ecléctico que funde melodías como la ranchera, el son, el jazz e incluso el hip hop, pero cuya temática es rotundamente mexicana.

Antes de que Lila Downs suba al escenario del Parque Torres actuará el cantautor irlandés James Vincent McMorrow. El artista se ha convertido en el último año en el cantautor irlandés de moda, el único capaz de disputar el trono a Damien Rice. A principios de 2014 veía la luz Post Tropical, un segundo trabajo donde su pop folk se ha teñido de ritmos más electrónico y en el que se encuentra Glacier, el emotivo tema que acompaña a anuncio de la Lotería de Navidad de este año.

Ya de madrugada, en el Castillo árabe será el momento de disfrutar y bailar con Kuenta i Tambú, inspirado por la música tradicional afro caribeña de Curazao y la cultura europea. Han sido capaces de encontrar un equilibrio entre los samples de corte electrónico y los ritmos contagiosos como el tambú.

Noumoucounda Cissoko en la plaza del Ayuntamiento

A las 20 horas, en la plaza del Ayuntamiento y gratis actuará Noumoucounda Cissoko. El senegalés fue ganador en Dakar del programa Vis a Vis de Casa África el pasado febrero, programa en el que participa el festival. Cissoko nació en una familia de griots en Senegal. Su padre y miembro del conocido Teatro Nacional de Dakar, Bana Cissokho, le inculcó el amor a la kora, uno de los instrumentos tradicionales característicos de África Occidental. Su música se caracteriza por la fusión de sonidos tradicionales con los ritmos más actuales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES