Los pescadores procesionaron a su patrona, la Virgen del Carmen

Primero la misa, en la iglesia de Santiago Apóstol en Santa Lucía, y luego la procesión marítima, conformaron el programa de actos que se celebraron en la tarde de ayer jueves en el puerto de Cartagena

La conmemoración de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, culminó en la tarde de ayer con la celebración de la tradicional misa en su honor, en la iglesia de Santiago Apóstol de Santa Lucía, y, seguidamente, la procesión marítima, actos en los que participaron el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala delegada de Pesca, Obdulia Gómez, además de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y el hermano mayor de la Cofradía de Pescadores, Bartolomé Navarro.

La imagen de la Patrona, fue portada a hombros hasta la embarcación Isabel Martínez Cartagena, desde la que la Virgen del Carmen puso rumbo hasta la bocana del Puerto.

Alrededor de medio centenar de barcos acompañaron a la Virgen del Mar en su travesía y, como viene siendo tradición, durante el recorrido se arrojó una corona de flores con forma de ancla, para rendir homenaje a los fallecidos en el mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES