La Armada celebra el día de la Virgen del Carmen en Cartagena

Como es tradición, por el día de su Patrona, se han organizado diversos actos en el Arsenal Militar a los que han acudido las principales autoridades civiles y militares

La Armada ha conmemorado hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diferentes actos organizados en el Arsenal Militar.

Al acto han acudido el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y concejales del Equipo de Gobierno. Al acto también han asistido otras autoridades civiles como la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y autoridades militares. El acto ha estado presidido por el Jefe del Arsenal, el vicealmirante Fernando Zumalacárregui.

En Cartagena, los actos se han realizado en el Arsenal Militar. En primer lugar se ha celebrado una misa y a continuación se ha llevado a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España. Además, se ha realizado una ceremonia de imposición de condecoraciones y de homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva. El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo.

El jefe del Arsenal, el vicealmirante Fernando Zumalacárregui, ha transmitido a los medios de comunicación que es la fiesta de La Armada, la fiesta del Mar. Nos gusta cuidar las tradiciones y esta es una de ellas. Además, nos gusta también porque para la gente joven es un estímulo para que sientan esa pertenencia a La Armada.

Además, Zumalacárregui también ha manifestado que es un día que tenemos relación con las otras marinas. Es un acto de volver a unirnos todos los que estamos en la mar y compartir este acto de La Armada.

Otros temas de los que se han hablado también es sobre el centenario del Arma Submarina o el S-80, que según el vicealmirante, Fernando Zumalacárregui se está acabando el nuevo diseño y posiblemente a finales de año se de el último paso que es firmar definitvamente ese nuevo diseño del S-80. No nos vamos a quedar sin arma submarina, eso lo puedo asegurar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES